La automatización digital de la plataforma Bonita Cloud permite actuar rápidamente ante la creciente demanda de vacunas contra la gripe otoñal.

Bonitasoft, empresa líder en automatización de procesos digitales, anunció que la compañía farmacéutica francesa Alliance Healthcare escogió su plataforma basada en la nube, Bonita Cloud, para mejorar la respuesta rápida a los problemas de suministro a medida que aumenta la demanda de vacunas antigripales.

La crisis de la COVID-19 ha aumentado la concienciación y la preocupación sobre la temporada de gripe otoñal, por lo que las farmacias abastecidas por la logística de Alliance Healthcare están viendo un aumento en la demanda de vacunas para la gripe. Alliance Healthcare tiene 49 agencias de distribución y 1.000 vehículos de reparto que abastecen a casi 10.500 farmacias cada día, con dos entregas diarias, cinco días a la semana.

Alliance Healthcare reconoce que el aumento de la demanda por el suministro ha traído consigo una serie creciente de problemas que necesitan solución. “Nuestra red de agentes de atención al cliente y servicios de reparto operan localmente, de forma individual y manual, y necesitábamos una herramienta específica para procesar mejor las quejas entrantes”, explica Lionel Floch, director de Telefonía y Marketing Operacional de Alliance Healthcare. 

“La plataforma de aplicaciones de procesos digitales Bonita Cloud ha sido seleccionada por Alliance Healthcare para crear una plataforma virtual telefónica a nivel nacional, integrada con su servidor de voz interactivo interno, Odigo, para mejorar la velocidad y la eficiencia de la gestión de los servicios de atención al cliente”.

Todas las agencias e individuos involucrados en las numerosas etapas de la cadena logística – incluyendo la gestión del inventario, la entrega, la recepción de llamadas, etc.- están ahora integrados en la solución basada en Bonita Cloud. Todos los operadores la utilizan para procesar quejas entrantes, sin importar dónde estén o desde qué agencia estén trabajando.

“La elección de un enfoque de ‘plataforma virtual’ ha sido uno de los puntos principales en nuestra estrategia de digitalización”, afirma Floch. “Y al escoger una solución de código abierto, contamos con nuevas oportunidades, que se extenderán a otros tipos de procesos y flujos de trabajo”.

Por Antonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *