Wincor Nixdorf, proveedor de soluciones de tecnologías de la información para los sectores de banca y retail, ha anunciado la ampliación de sus servicios de optimización de procesos de gestión de efectivo para las entidades bancarias con la nueva versión de su software «ProCash Analyzer».

El objetivo de este software es asegurar tanto la disponibilidad de efectivo como la optimización de los costes en todos los puntos de dispensación de efectivo del banco. El software resuelve retos complejos, como la optimización de las particiones de efectivo en las cajas fuertes de las entidades bancarias, procesando un gran número de variables. «ProCash Analyzer» calcula la disponibilidad de dinero ideal y los ciclos de reposición de efectivo en las máquinas. Además, con el objetivo de cumplir con estos complejos requerimientos, el ProCash Analyzer integra ILOG CPLEX, el software de optimización de ILOG.

La nueva versión del «ProCash Analyzer 3.0«», basada en ILOG CPLEX, asegura la optimización «end to end» de toda la red de efectivo, como cajeros automáticos, puestos de reciclaje de efectivo o cajas de seguridad, con especial énfasis en la logística. Por ejemplo, los diferentes abastecimientos y disponibilidad de conceptos podrán ser controlados de forma óptima, incorporando múltiples operadores CiT. La solución se completa con la gestión de los pedidos, a la que se suma una actualización de la cuenta y un extenso informe.

Por admin