West Park Assessment Centre (WPAC), responsable de un centro de asesoría médica designada por el estado canadiense para la resolución de disputas entre aseguradoras y potenciales beneficiarios de reclamaciones, utilizará Ultimus BPM Suite para agilizar el procesamiento de sus valoraciones.

West Park Assestment Centre ofrece opinión imparcial para la resolución de asuntos relacionados con las reclamaciones a compañías aseguradoras. El Designated Assessment Center, división de West Park Healthcare Enterprises ofrece unas 5000 valoraciones anuales.

La compañía había experimentado un rápido crecimiento en los últimos tiempos, concretamente un 300 por cien en los últimos cuatro años. Para poder ofrecer una misma calidad de servicio, West Park decidió utilizar una solución que le permitiera agilizar el tratamiento de las consultas. Para ello, la compañía eligió la solución para la gestión de procesos de negocio Ultimus BPM Suite. Las principales causas de esta elección, según fuentes de la compañía, fueron su flexibilidad y el hecho de presentar un interfaz basado en web.

Desde la implementación inicial de Ultimus BPM Suite, WPAC ha automatizado más de 57 procesos, entre los que se incluyen los 22 añadidos durante los últimos dos años. Como resultado de la automatización de estos procesos, tales como la asignación de calendario a las valoraciones, West Park ha experimentado una reducción del 27 por ciento en el periodo de tiempo empleado en cada una de estas valoraciones. La compañía estima además en 200.000 dólares anuales el ahorro debido a la reducción de costes por reclamaciones no finalizadas y en los pagos a asesores.

Por admin