webMethods, compañía de software de integración y optimización empresarial, ha presentado recientemente webMethods Payments Monitoring con ocasión de la celebración de SIBOS 2005, considerado el principal evento de servicios financieros del mundo. Payments Monitoring es una nueva solución diseñada para ayudar a los bancos y otras instituciones financieras a transformar y agilizar sus operaciones de pagos corporativos.

webMethods Payments Monitoring permite la monitorización automática de todo el proceso de pagos en tiempo real, ofreciendo así según sus desarrolladores mejoras inmediatas en la capacidad de una institución financiera para cumplir los compromisos de nivel de servicio al cliente al tiempo que le ayuda a lograr mejoras continuas del proceso.

Según webMethods, un factor diferenciador clave de su webMethods Payments Monitoring es la mejora en la visibilidad y capacidad de predicción, lo que ayuda a los bancos a evitar penalizaciones financieras al medir de forma continua la conformidad con los Indicadores Clave del Rendimiento (KPIs). La funcionalidad analítica de predicción incluida en la solución puede incluso ser utilizada para alertar de forma proactiva a los usuarios de posibles problemas, mediante la utilización de la tecnología «fingerprinting», pendiente de patentar, que compara dinámicamente las tendencias actuales del nivel de servicio con violaciones de la ley cometidas anteriormente. Esta monitorización de procesos en tiempo real mejorada también puede ser utilizada para proporcionar otras ventajas a los clientes, como la capacidad de que los usuarios finales determinen inmediatamente el estado de un pago. Esto ofrece a los clientes corporativos un mayor control sobre la ejecución de estas transacciones y a los bancos la oportunidad de añadir cargos adicionales como resultado de las mismas.

La nueva solución aúna la integración, automatización y monitorización de procesos en una suite de soluciones unificada para que los bancos puedan aprovechar un enfoque de ciclo cerrado para lograr más fácilmente mejoras continuas de procesos en sus operaciones más críticas. La solución también incorpora un soporte total para las transacciones Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT) y Automated Clearing House (ACH), con el fin de simplificar la tarea de gestionar, automatizar y optimizar los procesos de pago en tiempo real que abarcan diferentes sistemas.

webMethods Payments Monitoring ofrece las siguientes principales características:

  • Diseño y modelado de procesos – Proporciona a los usuarios la capacidad de eliminar pasos fragmentados y redundantes dentro del proceso completo de pagos mediante el mapeo, modelado y prueba visual de la interacción en tiempo real de sistemas y usuarios.
  • Procesamiento directo (STP) – Aumenta la eficiencia operacional y elimina errores mediante la utilización extensa de la automatización de procesos y la integración robusta de sistemas basada en SOA para aumentar la eficiencia de las operaciones.
  • Monitorización predictiva en tiempo real – Mejora la consecución de acuerdos de servicio al cliente mediante la monitorización predictiva en tiempo real, que permite a las instituciones afrontar y resolver proactivamente problemas de nivel de servicio.
  • Panel de control ejecutivo – Permite gestionar de forma más efectiva el ciclo de vida completo de procesamiento de pagos mediante el acceso en tiempo real a indicadores clave del rendimiento.
  • Gestión integrada de la conformidad – Soporta el cumplimiento de los requisitos de conformidad mediante procesos predefinidos de gestión de las excepciones que incorporan flujos de trabajo humanos, auditorías documentadas y alertas automatizadas de actividades sospechosas.
  • Autoservicio para clientes Promueve la fidelidad del cliente mediante la introducción de herramientas de autoservicio basadas en Web que permiten a los usuarios una gestión y monitorización más directas de sus procesos de pagos.

Más información:

www.webmethods.com/payments

Por admin