El fabricante sueco de automóviles Volvo ha desplegado el sistema XDMS (Dealer Management System) basado en SOA de Xpower Automative, partner de aplicaciones de Progress Software, en todos sus concesionarios de Bélgica para mejorar sus compras y el servicio al cliente. Ahora, tienen garantizado que el 98% de las piezas de los coches pueden ser suministradas en el curso de una noche.

XDMS es un sistema cuyas capacidades SOA se basan en la plataforma de aplicaciones de negocio Progress Open Edge y el bus de servicios para empresas Progress Sonic ESB. Su principal interés radica en que tiene un diseño único en el sector automovilístico que utiliza los números de identificación de vehículos (VIN) para hacer el seguimiento de cada coche durante su ciclo de vida.

Eso incluye el pedido original, el historial de mantenimiento, las reparaciones cubiertas en la garantía, el calendario de servicio técnico, la gestión de las horas del equipo técnico, la gestión de las piezas y la facturación de los clientes. El sistema también gestiona las funcionalidades de contabilidad del back office del concesionario e incorpora el reporting mensual para el fabricante de los vehículos.

Este despliegue para la gestión de la cadena de distribución se ha llevado a cabo por todos los concesionarios de Volvo en Bélgica en sólo ocho meses y la integración con los sistemas corporativos en dos semanas. Esto supone que los concesionarios pueden acceder fácilmente a sistemas críticos para la misión como el Configurador de Coches Global (VCC) de Volvo para los pedidos de nuevos coches y el sistema de información y diagnóstico de vehículos posventa (VIDA), que se conecta de manera directa con el ordenador del coche para temas de diagnóstica y mantenimiento.

Enlaces relacionados:

Progress Software

Volvo

Por admin