Vodafone está utilizando la solución TIBCO BusinessEvents en Alemania para obtener una mayor visibilidad y comprensión de sus procesos de negocio a fin de mejorar su servicio al cliente. Este software de procesado complejo de eventos (CEP) es la tecnología base de la estrategia de Empresa Predictiva de TIBCO, fabricante de BPM con presencia en España.

Con TIBCO BusinessEvents, Vodafone es capaz de aumentar la satisfacción y retención de los clientes, así como de reducir costes, gracias a que puede agregar en tiempo real información procedente de diferentes sistemas de TI distribuidos, como sistemas de mensajería, bases de datos o aplicaciones.

Pero también, al aplicar reglas de forma dinámica para descubrir modelos y tendencias de comportamiento que de otra forma pasarían inadvertidos, puede identificar y anticipar posibles oportunidades y riesgos, evaluando el impacto en su negocio.

Esta solución recoge, filtra y correlaciona los eventos con los respectivos procesos de negocio en los que están implicados para identificar patrones significativos. Estos eventos correlacionados forman un proceso completo al que se aplican una serie de reglas, que se utilizan para comprobar que los eventos se están comportando como estaba previsto.

Por ejemplo, si se produce algún desvío en la secuencia prevista para el proceso de entrega exitosa de un mensaje multimedia (MMS), el sistema dará una notificación al equipo de TI, para que éste pueda intervenir y reconducir el proceso para que dé los resultados esperados. La información sobre el estado de los eventos recogida por Vodafone para este propósito se denomina fingerprint; la compañía procesa, como media, 1.000 fingerprints por segundo.

Por admin