Las organizaciones han invertido millones de dólares/euros en los Data Center para llevar a cabo la transición entre el mainframe y las arquitecturas client/server a un nuevo paradigma de computación distribuida. Sin embargo, para valorar el impacto de este cambio en el negocio, las organizaciones requieren un estado donde las políticas de negocio y los servicios derivados conduzcan a la optimización dinámica y automática de las infraestructuras IT.

Conseguir esto pasa por superar una serie de obstáculos que deben superarse: la complejidad y el coste, la incosistencia de la calidad del servicio y los riesgos escalables de la seguridad. ¿La solución? El artículo propone una muy concreta: La Automatización Holística Del Data Center. Algo que se traduce en implementar soluciones que traten las necesidades de la propia automatización del servidor y de las aplicaciones infraestructurales, pero también las mejoras de alinear las operaciones con los requisitos del negocio.

Estos tipos de soluciones proporcionan una plataforma que incluye elementos de: Modeling and Management of Configuration Items, Transaction-Safe Provisioning and Change, Continuous Compliance Management y Service-Oriented Computing.

Por admin