El University of Lousville Hospital ha integrado el uso de las soluciones Captaris Workflow y Captaris Alchemy Document Management para agilizar su proceso de codificación de sus registros médicos y acortar así los plazos de facturación por la prestación de sus servicios de salud.

La codificación de los registros médicos supone el último paso necesario antes de comenzar el proceso de facturación, por lo que la reducción del plazo de tiempo empleado afecta de manera importante a los periodos de cobro por parte de terceros, tales como aseguradoras, etc….

Con Captaris Workflow los registros de los pacientes son escaneados, los documentos digitales resultantes son enviados a los codificadores para su procesamiento, y finalmente se procede a iniciar el proceso de facturación. Con la visualización de documentos de Captaris, los codificadores descifran primero las notas de los doctores relativas a las diferentes categorías, desde admisión general a cirugía pasando por medicaciones, radiología o terapia. Una vez los documentos han sido codificados según los requerimientos de cada aseguradora, la información es finalmente enviada al departamento de facturación.

Los registros son indexados y archivados en los repositorios del Alchemy Document Management para su posterior consulta, ofreciendo al University of Lousville Hospital un archivo seguro de la información sobre sus pacientes. Esta información confidencial que incluye imágenes médicas, documentos basados en papel, formularios o correos electrónicos, es gestionada desde una ubicación centralizada y segura.

Tras la implementación de esta solución combinada de los dos productos de Captaris, el University of Louisville, planea utilizarla en otros departamentos del hospital para dar soporte a otros procesos de negocio.

Las soluciones de Captaris son distribuidas en España por Comunycarse, compañía que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.

www.captaris.com.

www.comunycarse.com

Por admin