La Directora Sur de Europa para Pegasystems, Maria Cox, escribe este artículo en donde hace un análisis sobre el servicio de las entidades financieras. Según la autora «a pesar de las enormes inversiones realizadas en infraestructuras, los sistemas actuales siguen sin ser suficientes».

Y agrega que «las empresas se están dando cuenta de que la transparencia de la información no es suficiente», ya que «tras la cuestión del servicio al cliente, existe un problema más grave que causa estragos en el suministro de productos básicos y en las funciones de procesamiento del back-office, así como en las interacciones cara a cara con el cliente».

Dentro de su análisis, María Cox afirma que «un Servicing Backbone efectivo debe incluir tres elementos clave: control y gestión de la situación; procesamiento y realización automáticos, e integración de sistemas» y que además «para maximizar el control y la transparencia, el Servicing Backbone suele ir acompañado de una solución de Gestión de la interacción.

Respecto del uso de un sistema BPM para crear un Servicing Backbone, la Directora de Pegasystems afirma que «la tecnología de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) es la solución ideal», ya que se basa en «en procesos que integra automatización del trabajo y toma de decisiones empresariales proporcionando la máxima eficacia de procesamiento».

Por su parte, «la Arquitectura Orientada al Servicio permite que se creen elementos de procesamiento una vez y que se reutilicen en todas las áreas de la compañía mediante canales, sistemas, líneas de producto y entidades operativas. Las funcionalidades de supervisión de la actividad empresarial permiten a los empresarios, responsables de servicio o clientes ver el estado de las operaciones y analizar las tendencias».

Acceda al artículo completo en castellano a través del archivo adjunto.

 

Por admin