Ultimus, fabricante de tecnología de BPM con presencia en España, ha lanzado la suite iBAM (Business Activity Monitoring) que permite a los propios usuarios de negocio monitorizar sencillamente sus procesos de forma interactiva sin la necesidad de requerir ayuda del personal de TI.

iBAM Suite cuenta con una serie de módulos que trabajan conjuntamente y hacen posible que los usuarios de negocio puedan desplegar un cuadro de mando BAM en menos de 10 minutos, según sus gustos, directamente en su desktop. Utilizado dentro de la plataforma de BPM de Ultimus, conecta con Adaptive Discovery, su motor de reglas de negocio patentado, que proporciona un interface de usuario en el que las reglas y sus condiciones pueden ser fácilmente creadas, cambiadas, probadas y desplegadas en minutos, utilizando acciones intuitivas y lógicas con herramientas drag and drop.

Esta suite interactiva de BAM está compuesta de los siguientes elementos:

  • Ultimus BAMports. Un display gráfico de KPIs o selecciones interactivas. Proporciona informes drill-down.
  • Ultimus BAMboard. Un cuadro de mandos que contiene numerosos BAMports. Se configura para cada usuario de negocio, que dispone de él en su desktop.
  • Ultimus BAMstudio. Aplicación que permite a los usuarios diseñar y configurar nuevos BAMports, y fijar sus atributos y propiedades, pudiéndose cambiar en cualquier momento (cálculos, formas, tamaños, colores, etc. de cada KPI).
  • Ultimus BAMserver. Aplicación servidor que mantiene los BAMports, actualiza sus valores, controla accesos por seguridad y permite que interactúen con éstos los procesos de Ultimus y aplicaciones de terceros.
  • Ultimus BAMrepository. Un repositorio donde guardar las definiciones BAMport y los valores de los KPIs.
  • Ultimus BAMactions. Conjunto de servicios web XML y acciones .NET que facilitan que los procesos en Ultimus interactúen fácilmente con BAMserver sin necesidad de codificación. Los servicios web son utilizados por aplicaciones de terceros para interactuar con BAMports.

Enlace relacionado:

Ultimus

Por admin