TIBCO Software, suministrador de productos de BPM con presencia en España, se ha incorporado al grupo ‘Open SOA’, una entidad internacional compuesta por diferentes fabricantes cuyo objetivo es crear nuevas especificaciones industriales que simplifiquen el desarrollo de arquitecturas orientadas a servicios (SOA).

Junto a TIBCO, han entrado a formar parte de este grupo nacido en 2005: Cape Clear, Interface21, Primeton Technologies, Progress Software (antes Sonic Software), Red Hat, Rogue Wave Software y Software AG. Estos nombres se unen a sus fundadores, que son: BEA Systems, IBM, IONA, Oracle, SAP, Sybase, Xcalia y Zend.

Todas estas compañías están avanzando en el desarrollo de las tecnologías Service Component Architecture (SCA) y Service Data Objects (SDO) para SOA. De momento, ya se cuenta con un nuevo borrador actualizado de ambas especificaciones. Las primeras (SCA) están diseñadas para ayudar a simplificar la creación y composición de servicios de negocio, mientras las segundas (SDO) se centran en garantizar un acceso uniforme a los datos que residen en múltiples localizaciones y formatos.

Tanto unas como otras pueden ayudar a las organizaciones a crear nuevos activos de TI y a transformar los existentes, al hacer posible el uso de servicios reutilizables que pueden ensamblarse rápidamente para adaptarse a cualquier cambio en las necesidades de negocio. Ambas especificaciones son tecnologías emergentes diseñadas para simplificar la representación de la lógica y los datos de negocio.

‘Open SOA’ cuenta con un sitio web independiente (www.OSOA.org) y neutral que sirve como fuente de información sobre SOA y foro de la industria en torno a estas arquitecturas.

Enlace relacionado:

TIBCO Software

Por admin