TIBCO, fabricante de software BPM presente en España, ha anunciado que va a abrir el código de su solución de aplicaciones AJAX General Interface; de momento ya ofrece descargas gratuitas de su versión 3.2 beta. Su principal novedad es que proporciona soporte para el navegador de código abierto Firefox 1.5.

TIBCO General Interface hace posible combinar fácilmente las capacidades de las arquitecturas SOA con las aplicaciones dinámicas de Internet que permite la tecnología AJAX. De esta manera, se incrementa el valor de los sistemas de TI orientados a servicios. La solución facilita a los desarrolladores más de cien componentes preintegrados así como un diseño visual herramientas de gestión de datos y comunicación fácil de usar.

Para clientes que ya están en la transición hacia SOA, TIBCO General Interface conecta a los usuarios finales directamente con los servicios de datos y procesos de negocio reutilizables a través de interfaces gráficas ricas en prestaciones, a las que se accede instantáneamente a través del navegador web. A los clientes que están empezando a aprovechar conceptos orientados a servicios, este producto les permitirá trabajar con servicios muy sencillos a través de sistemas basados en web que ya estén en marcha dentro de la organización.

TIBCO General Interface versión 3.2 está disponible públicamente como una beta descargable. Se ofrecerán dos opciones de licencia: una licencia gratuita de código abierto BSD y la licencia corporativa habitual de la compañía, que incluye soporte, garantía y seguro. El código fuente de la versión 3.2 estará disponible una vez completado el ciclo de la beta.

Enlace relacionado:

TIBCO

Por admin