TIBCO Software Inc., una de las mayores compañías independientes de software de integración empresarial y gestión de procesos, ha dado a conocer su proyecto TIBCO One, centrado en la experiencia del usuario para la creación y despliegue de aplicaciones de infraestructura en entornos de TI heterogéneos y distribuidos. Dichas aplicaciones reforzarán y ampliarán las ventajas de la arquitectura orientada a servicios (SOA), la gestión de procesos de negocio (BPM) y las aplicaciones basadas en arquitecturas orientadas a eventos.

Durante años, las empresas han acumulado numerosas aplicaciones funcionales, tales como ERP o programas de automatización de la fuerza de ventas. La nueva generación de aplicaciones debe superar las fronteras funcionales entre ellas, por lo que actualmente se construyen sobre esas inversiones existentes para ser más flexibles y reutilizables. El proyecto TIBCO One facilita a las empresas la capacidad de construir sus propias aplicaciones de infraestructuras, el siguiente paso lógico para reforzar y ampliar los distintos recursos, productos y servicios que se encuentran en una empresa hoy en día.

TIBCO BusinessStudio 2.0 es el primero de una serie que productos que presentará TIBCO a lo largo del próximo año como parte de su proyecto TIBCO One. Se trata de un entorno de modelado conforme a estándares que permite la colaboración a medida entre los usuarios de negocio y los de TI. TIBCO Business Studio proporciona un entorno de diseño único para todos los productos TIBCO y para la construcción de aplicaciones de infraestructura. Dentro del proyecto TIBCO One se incluyen también otros productos, tales como una nueva versión de TIBCO ActiveMatrix, una plataforma para un desarrollo consistente, despliegue, gestión y gobierno de estas aplicaciones; y una nueva versión de TIBCO BusinessWorks, ambas previstas para el segundo semestre de 2007.

Por admin