TIBCO Software, el fabricante de soluciones de BPM con presencia en España, celebró el pasado 20 de julio en Barcelona un Seminario técnico titulado “BPM, SOA, BO: tecnologías clave para alcanzar la eficiencia operacional” y en el que invitó a Banc Sabadell, Accenture y TAO gedas, para conocer casos de implementación llevados a cabo con las soluciones de TIBCO.

Durante el seminario se explicó con detalle la tríada de elementos que tienen como objetivo llevar la eficiencia operacional a los clientes y para los que TIBCO cuenta con soluciones y aplicaciones en el mercado: BPM, SOA y BO:

  • Business Process Management (BPM): framework de aplicaciones que orquesta y rastrea los procesos de negocio para incrementar la eficiencia operacional y la efectividad de una compañía.
  • Service Oriented Architecture (SOA): Es una arquitectura de sistemas que participan e independiza a las aplicaciones y a los datos clave en componentes discretos o “servicios” que pueden ser ejecutados de una manera distribuida.
  • Business Optimization (BO): Aquellas aplicaciones diseñadas para mejorar la visibilidad de las operaciones, la colaboración y la capacidad de ser proactivo.

Por admin