TIBCO Software Inc., una compañía independiente de software de integración empresarial y gestión de procesos, ha dado a conocer la disponibilidad de TIBCO BusinessEvents 2.0, una nueva versión de su premiada solución de procesamiento de eventos complejos (Complex Event Processing, CEP), que da soporte a la empresa predictiva.

TIBCO BusinessEvents permite a las empresas identificar los patrones relevantes dentro de los innumerables eventos que se producen en su negocio. Mediante una estrategia basada en modelos únicos para recoger, filtrar y correlacionar grandes volúmenes de datos sobre eventos distintos, esta solución es capaz de aplicar reglas predefinidas para identificar situaciones que requieren una respuesta. Con TIBCO BusinessEvents los clientes pueden mejorar su conocimiento de las operaciones en curso, identificar y dar prioridad a nuevas situaciones y dar solución a potenciales amenazas.

TIBCO BusinessEvents 2.0 incorpora una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite a los usuarios embeber de forma sencilla TIBCO BusinessEvents en otras aplicaciones. TIBCO ha incluido, además, una nueva capacidad que permite escribir y desplegar nuevas reglas mientras que la aplicación está en funcionamiento. Esta característica también hace posible el despliegue on-line distribuido del producto. Todas estas nuevas capacidades permiten incorporar funcionalidades de proceso de eventos en tiempo real a cualquier aplicación dentro de la organización.

Otra de las claves para el procesamiento de eventos complejos es definir y aplicar reglas dictadas por el flujo de información y las respuestas a medida que se producen los eventos. El núcleo de TIBCO BusinessEvents es un motor de reglas de negocio que recibe, correlaciona eventos y aplica las reglas según se necesiten. Estas reglas desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de modelos de negocio así como en la correlación entre eventos de negocio.

Por admin