TIBCO Software Inc. presenta TIBCO ActiveMatrixTM 2.0, con capacidades mejoradas de integración, desarrollo de aplicaciones compuestas y gobierno, todo ello bajo una única plataforma para una mejor gestión de las arquitecturas orientadas a servicios (SOA) heterogéneas. Esta última versión permite a los clientes mejorar hasta un 50 por ciento su productividad, así como reducir el coste de propiedad en comparación con otras soluciones alternativas.

Mediante la plataforma TIBCO ActiveMatrix las compañías pueden construir aplicaciones de última generación que combinan servicios creados con tecnologías de distintos proveedores. Esta plataforma es capaz de reemplazar gran parte de la codificación utilizada en la creación, despliegue y gestión de servicios, proporcionando a analistas, arquitectos, desarrolladores y administradores u entorno común que simplifica el desarrollo de aplicaciones. Gracias a sus capacidades integradas de gestión y de gobierno, los administradores disponen del control necesario desde una consola única y fiable para desplegar aplicaciones de forma sencilla, aplicar políticas sin necesidad de cambiar los servicios e incorporar balanceos de carga o tolerancia a fallos para mantener las aplicaciones en funcionamiento.

En esta última versión, TIBCO ActiveMatrix se ha ampliado para simplificar todavía más la integración de SOA, el desarrollo de aplicaciones compuestas y el gobierno bajo una plataforma unificada para incrementar la productividad. Además de TIBCO ActiveMatrixTM Service Grid y TIBCO ActiveMatrixTM Policy Manager, los nuevos componentes de la plataforma incluyen ActiveMatrix BusinessWorksTM y ActiveMatrixTM Service Bus. De esta forma, las empresas pueden crear, desplegar y gestionar aplicaciones orientadas a servicios con cualquier combinación de aplicaciones Java, .NET, de mediación entre servicios o de orquestación con las aplicaciones personalizadas y empaquetadas ya existentes. Tanto los usuarios de negocio como de TI pueden colaborar de forma más sencilla para crear aplicaciones compuestas mediante el soporte mejorado de ActiveMatrix 2.0 para Arquitecturas de Componentes de Servicio (SCA).

Entre las principales novedades de ActiveMatrix 2.0 cabe señalar:

o TIBCO ActiveMatrix BusinessWorks está ahora disponible como producto independiente o como parte de la infraestructura ActiveMatrix.

o TIBCO ActiveMatrix Service Bus, la más reciente incorporación a la plataforma de productos, es un bus ligero de servicios corporativos (ESB) para el desarrollo rápido de servicios y la implementación de contenido o de rutinas basadas en contexto.

o La ampliación del soporte SCA permite a los clientes configurar, desplegar, hospedar y gestionar los proyectos y servicios ActiveMatrix BusinessWorksTM, los patrones de diseño ActiveMatrixTM Service Bus, servicios Java y .NET juntos, como aplicaciones compuestas basadas en SCA utilizando un único conjunto de herramientas para mejorar la interoperabilidad y la productividad al desplegar una SOA empresarial

Una vista de servicios integrados permite una visión completa del rendimiento y las dependencias del servicio.

Por admin