Sun Microsystems, creador y principal defensor de la tecnología Java, ha anunciado la disponibilidad de nuevos componentes WSIT de Servicios Web orientados a garantizar la interoperabilidad entre las plataformas Java y .Net.

Estos componentes WSIT (Web Services Interoperability Technology) están centrados en las áreas de seguridad, mensajería, calidad de servicio y soporte a metadatos, y están siendo suministradao a través de la comunidad de código abierto OpenJava EE (como parte del Proyecto Glassfish).

WSIT es un componente clave de un proyecto cuyo nombre en código es “Tango”, y forma parte del trabajo conjunto que Sun y Microsoft están llevando a cabo para la interoperabilidad de Servicios Web: garantiza que las aplicaciones basadas en tecnología Java se integren e interoperen con .Net.

Además, la integración con el motor BPEL (Business Process Execution Language) de Sun permite a los desarrolladores añadir lógica de negocio y orquestar flujos de trabajo y procesos de negocio complejos.

Enlaces relacionados:

Sun Microsystems España

Microsoft España

Por admin