Sun Microsystems ha lanzado un paquete de instalación que contiene el IDE (Integrated Development Environment) de NetBeans y el servidor de aplicaciones de JBoss de código abierto. El instalador está disponible para los sistemas operativos Solaris, GNU/Linux, OS X y Windows.

Este producto permitirá a los desarrolladores hacer una única instalación e inmediatamente empezar a desarrollar aplicaciones Java EE. De esta manera, Sun pretende mejorar la productividad de los clientes conjuntos y de toda la comunidad desarrolladora que utiliza JBoss. Su baza es ofrecer simplicidad a la hora de crear aplicaciones basadas en Java EE.

JBoss, empresa que compró el pasado mes de abril Red Hat, que tiene presencia en España, proporciona middleware de código abierto, para ofrecer una única plataforma completa con la que desarrollar arquitecturas orientadas a servicios (SOA) a través de aplicaciones webs open source de bajo coste.

Sun es el principal patrocinador del proyecto de código abierto NetBeans, una herramienta de desarrollo para escribir programas Java pero también, gracias a sus módulos, muchos otros lenguajes, desde C y C++ hasta XML, HTML y Java Server Pages, pasando por cualquier tecnología, como JSP, RMI, CORBA, JINI, etc.

Enlaces relacionados:

Sun

JBoss

NetBeans

Por admin