Sun ha anunciado la disponibilidad de Java Enterprise Edition 5, la actualización más importante en seis años de su plataforma para la creación y despliegue de servicios web, en la que ofrece soporte para tecnologías SOA (arquitectura orientada a servicios) avanzadas.

La nueva Java EE 5 presenta un modelo de programación revisado, incluyendo estándares actualizados de servicios web y mejoras para facilitar la creación de aplicaciones web, de manera que los programadores se concentren más en la lógica del negocio.

Consta de una Implementación de Referencia (RI), un kit de compatibilidad tecnológica (TCK) y un kit de software de desarrollo (SDK) que incluye la plataforma gratuita Sun Java System Application Server Platform Edition 9.0, desarrollada en código abierto a través del Proyecto GlassFish, y que forma parte de la nueva comunidad OpenJava EE. La compatibilidad de EE 5 con las anteriores versiones protege las inversiones en aplicaciones empresariales.

Java EE 5 SDK incluye soporte para Business Process Execution Language (BPEL) y Business Intelligence, lo que permite la orquestación de flujos de trabajo y procesos complejos de negocio, abarcando los servicios web, los sistemas, las personas y las empresas.

Java EE 5 SDK, RI y TCK ya están disponibles. Se pueden descargar gratuitamente para el sistema operativo Solaris 10, Linux y Windows en la red de desarrolladores de Sun. El nuevo programa Sun Developer Expert Assistance proporciona soporte técnico. Además, Sun ofrece una promoción especial para los miembros de Sun Developer Network con la que pueden ahorrar un 50% cuando adquieran cinco paquetes de incidentes de servicio para dicho programa.

Por otra parte, dentro de su apuesta por ofrecer una plataforma SOA en código abierto (Java Development Tools, Java Middleware y Java Platform Technologies), Sun ha anunciado que planea incluir en esta estrategia otros componentes como Java Studio Creator, Java System Portal Server, el motor Business Process Execution Language (BPEL) integrado en Java Composite Application Platform Suite (Java CAPS) y NetBeans Enterprise Pack, así como Java Message System (JMS) y Web Services Interoperability Technology (WSIT).

Enlaces relacionados:

Sun

Proyecto GlassFish

Descargar gratuita

Sun Developer Expert Assistance

Java System Portal Server

Java CAPS

NetBeans Enterprise Pack

JMS

WSIT

Por admin