Sun Microsystems, creador de la tecnología Java, ha abierto el código de los componentes de su Web Services Interoperability Technology (WSIT) para garantizar la interoperabilidad entre las plataformas Java y .Net, de Microsoft. WSIT es una pieza clave del proyecto ‘Tango’ que desarrollan estas dos compañías para permitir la comunicación entre Servicios Web de sus distintas tecnologías.

Los componentes WSIT, tecnología probada satisfactoriamente sobre la arquitectura Windows Communication Foundation de Microsoft, están centrados en seguridad, mensajería, calidad de servicio y soporte a metadatos y son suministrados a través de la comunidad de código abierto OpenJava EE, como parte del Proyecto Glassfish. Además, Sun ha lanzado simultáneamente un plug-in de NetBeans 5.5 para WSIT con el objetivo de facilitar el desarrollo de Servicios Webs compatibles con las dos plataformas.

Esta interoperabilidad ayuda a los desarrolladores a crear, desplegar y mantener aplicaciones compuestas multiplataforma para arquitecturas orientadas a servicios (SOA), siendo posible que los diseños de procesos de negocio puedan ejecutarse en Java y .Net. Además, la integración con el motor BPEL (Business Process Execution Language) de Sun permite a los desarrolladores añadir lógica de negocio y orquestar flujos de trabajo y procesos de negocio complejos. Los interesados en WSIT pueden obtener soporte de Sun a través del nuevo programa Developer Assintance Service.

Enlaces relacionados:

Sun Microsystems

Microsoft

Por admin