El Grupo Steria, operador de servicios de Tecnologías de la Información especializado en integración de sistemas, ha diseñado e implementado el Portal Jaén.es, una plataforma de servicios de e-Administración de la Diputación de Jaén a disposición de municipios, ciudadanos y empleados de la provincia.

El Portal Jaén.es que actúa como Extranet de la Diputación y de los ayuntamientos jienenses, ofrecerá servicios como un espacio para que cada municipio dé a conocer temas y servicios de interés, un servicio de administración electrónica del padrón de habitantes, la Solicitud de Cambio de Datos y Emisión de Documentos, Servicios electrónicos de Gestión Tributaria….

También el Portal cuenta con una Intranet a través de la que la Diputación actúa como un Proveedor de Servicios de Aplicaciones (ASP), para que los ayuntamientos puedan realizar gestiones como gestionar el Padrón Municipal, el Registro de Entrada y Salida, los impuestos y tasas de cada municipio, controlando cualquier movimiento (altas, bajas y modificaciones) y generar todo tipo de liquidaciones.

Esta Plataforma se basa íntegramente en JavaTM y el conjunto de tecnologías asociadas (Applets, Beans, Servlets, EJBs, JDBC, XML, etc.), ofreciendo la posibilidad de integración con la tecnología de servicios de Microsoft .NET (SOAP, Web Services, etc.). Para el desarrollo del proyecto se ha utilizado SharePoint Portal Server 2003, Exchange Server 2003 Enterprise, Content Management Server, SQL Enterprise Server dInternet Security & Accelerator Server.

Steria cuenta con proyectos desarrollados para más de 50 ministerios y 60 organismos públicos de Europa, entre ellos las autoridades aduaneras de Dinamarca y Noruega, la policía de Noruega y Suecia, los ministerios de Economía, Trabajo y Sanidad españoles, el Ayuntamiento de Norwich en Reino Unido, el Ministerio de Interior de Bélgica, el Ministerio de Justicia británico y el ministerio de Economía y Hacienda de Francia.

Más Información:

Steria España

Por admin