Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, afirma: “El crecimiento de dos dígitos experimentado en el área de BPE confirma la idoneidad de nuestra estrategia de transformación, ya que cada vez son más los clientes que están invirtiendo en software innovador para impulsar la digitalización de sus negocios, con nuevas gestiones de procesos y soluciones de integración”.

 
Por su parte, Arnd Zinnhardt, Chief Financial Officer (CFO) de Software AG, añade: “Como vendedor puro de productos de software, podemos centrarnos ahora en nuestra cartera de soluciones y alcanzar un mayor margen que con los servicios de consultoría de productos de terceros. Por ello, la venta de nuestras actividades de consultoría SAP era un paso lógico”.
 
El área de Business Process Excellence (BPE) alcanzó un crecimiento en ventas de un 11% en moneda constante hasta alcanzar un total de 95,3 millones de euros (2013: 90,3 millones). Dentro de estas cifras, la venta de licencias creció un 10%, llegando a 43,7 millones de euros (2013: 41,9 millones). Las ventas del área de mantenimiento aumentaron un 11%, hasta alcanzar los 51,6 millones de euros (2013: 48,4 millones). En total, las ventas en BPE han supuesto casi dos terceras partes (2013: 58%) de las ventas de producto del Grupo, lo que refleja una clara inclinación en el reparto de ventas por unidades de negocio a favor de esta línea gracias al alto crecimiento registrado. Este desarrollo confirma el impacto  que han tenido las medidas de crecimiento estratégico tomadas el pasado año – entre las que se incluyen la expansión de la fuerza de ventas y la creación de Software AG Goverment Solutions, subsidiaria norteamericana enfocada a clientes del sector público. Sobre la base de sus oportunidades comerciales actuales, Software AG se muestra optimista con respecto a los próximos trimestres y espera que las ventas de licencias de BPE continúen aumentando durante el transcurso del año.

Por admin