Software AG (www.softwareag.com/es) ha hecho pública su estrategia en cloud computing a través de la denominada “colaboración extrema” para facilitar un cambio más rápido y la mejora de procesos con participación activa de todos los interesados. Más abajo fragmentos de la nota de prensa.

“Todo el mundo sabe que cloud computing puede reducir el coste total de propiedad y acelerar el tiempo de salida al mercado de proyectos basados en software”, comenta Dr. Wolfram Jost, CTO y miembro del Comité Ejecutivo de Software AG. “Pero la estrategia cloud de Software AG ofrece un valor añadido con su visión de colaboración extrema, que va más allá del ahorro de costes, dando lugar a una nueva forma de innovación para los negocios. La colaboración extrema consigue vencer las tradicionales barreras conduciendo a la colaboración entre negocios y TI para acelerar la mejora de la empresa”.

Basado en los conceptos clave de cloud computing (como el uso de tecnologías de Internet y escalabilidad flexible), la colaboración extrema va más allá. Software AG cree que la colaboración extrema combina un modelado de procesos dinámico y activo, especial para gestión y monitorización, con decisiones tomadas en tiempo real basadas en la inteligencia histórica colectiva de una gran variedad de empresas y colaboradores externos. Incluye el uso de medios sociales para apoyar estos esfuerzos colaborativos. Además de cruzar fronteras organizativas y geográficas, la colaboración extrema ofrece a diversos individuos que trabajan en la misma empresa la posibilidad de trabajar juntos para mejorar el negocio, los procesos y a la larga, los bienes y servicios ofrecidos por la empresa. 

Lo realmente novedoso en la estrategia de cloud computing de Software AG es que implica más gente, más conocimiento y más historia con el fin de actuar más rápido en el contexto de la estrategia corporativa. La colaboración dentro y más allá de la empresa está apoyada por la dirección y los procesos de aprobación que aseguran una calidad consistente y con el objetivo claro de cumplir con la estrategia global de la empresa. Potenciando un nuevo tipo de trabajadores con una amplia variedad de dispositivos móviles se asegura que la coordinación y la toma de decisiones se hacen en tiempo real con actualizaciones continuas permitiendo a los individuos unirse o rechazar interacciones según les convenga. Las soluciones resultantes aportan ventajas a los clientes posibilitando el cambio dinámico de sus negocios y reduciendo drásticamente el coste de hacer negocios.

Por ejemplo, involucrando expertos en producto, en procesos, clientes y partners, la colaboración extrema en la planificación de un proceso de fabricación de producto reduciría el intervalo entre las mejoras de producto y darían lugar a una entrega del producto más rápida. A la larga, esto ahorraría tiempo y dinero al fabricante, aumentando su ventaja competitiva. 

“Las iniciativas SOA y BPM se centran en mejorar el rendimiento de procesos y negocios”, apunta Daryl C. Plummer, Managing VP& Gartner Fellow. “Pero Gartner cree que la colaboración extrema es crucial para generar cambio y mejorar el rendimiento. Cloud computing acelera la colaboración extrema y permite que las iniciativas de SOA y BPM tengan un impacto mayor”.

“En Software AG hemos estado preparando capacidades para soportar la colaboración extrema durante varios años”, apunta Dr. Jost. “Ahora  que las tecnologías de cloud computing son dominantes y los esfuerzos de innovación en nuestro negocio están dando sus frutos, estamos preparados para ofrecer soluciones avanzadas en SOA y BPM en la nube”.

 

Por admin