Resumen: Software AG, compañía proveedora de soluciones BPM y SOA, ha ampliado su suite webMethods Application Modernization con el lanzamiento de la solución Discovery Edition for Natural.

La herramienta permite la modernización de aplicaciones basadas en Natural, lo que reduce las necesidades de mantenimiento, aprovechando anteriores inversiones en IT. Además, ayuda a analizar y desbloquear aplicaciones complejas y desarrolladas en Natural para facilitar la reutilización del código.

A continuación reproducimos íntegra la Nota de Prensa de Software AG

Discovery Edition for Natural de Software AG permite la modernización rentable de aplicaciones basadas en Natural
 
La nueva herramienta Discovery para aplicaciones basadas en Natural forma parte de la suite webMethods Application Modernization y ofrece el impulso necesario para iniciar proyectos destinados a la modernización de este tipo de aplicaciones
 
Discovery Edition for Natural ayuda a los clientes de aplicaciones Natural a extraer el máximo rendimiento de sus inversiones en TI y a preparar sus aplicaciones para iniciativas orientadas a servicios y centradas en procesos 
 
Madrid, 2 de julio de 2009.- Software AG, proveedor mundial en infraestructura software para el negocio, anuncia la ampliación de la suite webMethods Application Modernization con la presentación de Discovery Edition for Natural. El enfoque de modernizar los sistemas existentes en las organizaciones favorece la innovación del negocio y reduce las necesidades de mantenimiento, aprovechando anteriores inversiones en TI. En este sentido, Discovery Edition for Natural ayuda a las organizaciones a analizar y desbloquear automáticamente aplicaciones complejas y desarrolladas en Natural para facilitar, así, la reutilización del código.

“Si tenemos en cuenta el actual contexto económico mundial, la modernización es hoy más importante que nunca. Las organizaciones han de evitar gastos innecesarios, especialmente cuando ya han realizado importantes inversiones para desarrollar sus sistemas centrales”, señala Peter Kürpick, CPO y miembro de la junta ejecutiva de Software AG. Además, explica: “webMethods Application Modernization Suite, que ahora incorpora Discovery Edition for Natural, permite a las compañías aprovechar estas inversiones para transformar o generar nuevos desarrollos, y así obtener el máximo valor con un ahorro óptimo de costes, a la vez que proporciona una plataforma preparada para seguir creciendo”.

Además, ante las cada vez más numerosas y exigentes normativas que afectan al entorno empresarial, las organizaciones deben contar con una visibilidad y un control mayores sobre las aplicaciones que respaldan sus procesos críticos de negocio. “Las compañías deben estar preparadas para reaccionar rápidamente ante las nuevas y estrictas normativas, y adaptar sus estrategias competitivas. Asimismo, han de hacer frente a las presiones que les obligan a mejorar la eficiencia operativa y a reducir los gastos. La modernización de aplicaciones es, por tanto, una estrategia probada que proporciona la necesaria agilidad y transparencia”, añade Kürpick.

Muchas compañías se enfrentan al problema de que el conocimiento acerca de sus aplicaciones heredadas se va perdiendo. Discovery Edition for Natural resuelve esta cuestión al proporcionar una detallada documentación y análisis del código para simplificar el proceso de modernización de aplicaciones. Esta solución ayuda a las organizaciones a conocer mejor las aplicaciones Natural y permite ampliar el aprovechamiento de sus inversiones actuales en TI y la lógica del negocio. De este modo, los activos pueden utilizarse en nuevas iniciativas orientadas a servicios y centradas en los procesos.

En España existen unos 100 potenciales clientes que ya tienen Natural y que podrían optar por la adquisición de la nueva Discovery Edition for Natural.

El Estado de Minnesota, usuario de Discovery Edition for Natural

A raíz del éxito cosechado con las pruebas iniciales, el Estado de Minnesota, Estados Unidos, tiene previsto utilizar Discovery Edition for Natural en sus próximos proyectos, que incluyen más de 320 archivos y 8 millones de líneas de código. “Para adentrarse en este código de forma manual hubiera sido necesario implicar a 50 de nuestros desarrolladores durante un período de tiempo muy largo y con grandes riesgos de que se produjeran errores”, comenta Tony Bokhorst, supervisor técnico del Estado de Minnesota.

El Estado de Minnesota confía en reducir notablemente el tiempo de desarrollo en lo que respecta la preparación de documentos e informes sobre el análisis de impacto. Las capacidades de la herramienta permitirán a los desarrolladores del Estado de Minnesota modernizar el código base, probado y estable, para optimizar sus procesos y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo, mejorar la precisión y facilitar la transferencia de conocimientos a los desarrolladores de Java.

Discovery Edition for Natural analiza las aplicaciones Natural a una velocidad de 30 millones de líneas por hora y permite a las organizaciones generar diagramas, informes, “métricas” e información exhaustiva para documentar las aplicaciones Natural. También puede identificar y eliminar el código no estándar, redundante y poco efectivo.

 
 

Por admin