Software AG, empresa de sistemas transaccionales de alto rendimiento e integración XML de datos, aplicaciones y procesos, ha lanzado las nuevas versiones de la base de datos transaccional Adabas 2006, y de la plataforma de desarrollo Natural 2006.

Adabas 2006 y Natural 2006 se basan en herramientas más potentes que permiten trabajar con SOA, servicios web, entornos de desarrollo de código abierto y aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) basadas en el estándar AJAX. Además, el soporte para portabilidad entre múltiples plataformas y la replicación de datos con una distribución flexible ofrecen a los clientes completa libertad para elegir y combinar los desarrollos y plataformas de despliegue que se ajusten a sus necesidades de negocio.

Como parte del primer producto de la familia Adabas 2006, Software AG ha anunciado la disponibilidad de su pasarela Adabas SOA Gateway para Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA).

Adabas SOA Gateway permite a los desarrolladores acceder a los datos de Adabas 2006 utilizando el entorno de trabajo con el que está familiarizado (como podrían ser Java/Eclipse, .Net y AJAX) sin ningún conocimiento de Adabas o del Mainframe. Utilizando Adabas SOA Gateway, los desarrolladores pueden reducir el tiempo y el coste asociado con el esfuerzo de incorporar activos valiosos de una plataforma Adabas en una Arquitectura Orientada a Servicios.

Adabas SOA Gateway se instala en la misma plataforma que se está ejecutando Adabas. No requiere ningún programa cliente, ni tampoco ninguna programación por parte del desarrollador que trabajará en el lado cliente. En lugar de esto, el administrador Adabas define los datos que serán expuesto directamente desde Adabas a la plataforma de desarrollo. Esta capacidad elimina la necesidad de construir algún artefacto de conectividad propietario desde Adabas a Java o .Net.

El producto está en fase beta y se prevé su disponibilidad general el 31 de Marzo.

Más información:

Software AG

Adabas 2006

Natural 2006

Por admin