Begoña Contento (begona@daacontenidos.com)

Las claves de ese 6,2% de crecimiento son el mantenimiento de la base instalada de clientes de su línea de negocio Enterprise Transaction System, compuesta por sus productos Adabas (gestión de bases de datos) y Natural (lenguaje de programación para el desarrollo y distribución de aplicaciones) y, sobre todo, la generación de nuevo negocio en su área Business Process Excellence, enfocada a la gestión y ejecución de procesos de negocio mediante sus productos ARIS Platform (suite de BPM) y WebMethods (motor de automatización de procesos, que hoy por hoy es el que más negocio genera a la compañía). En concreto, los ingresos por venta de producto (licencia y mantenimiento) aumentaron un 10% y los de servicios un 5%.

El interés de Software AG sigue centrándose en organizaciones de gran tamaño, pero su posicionamiento en sectores sí se está viendo afectado por la crisis. Tradicionalmente, ha sido una empresa con un alto volumen de negocio vinculado a la Administración Pública, de donde procede aproximadamente el 40% de sus ingresos, seguida de Banca y Seguros (aprox. 25%), Telco (aprox. 15%) e Industria. “Los recortes en esta nos han afectado con crecimiento negativo o plano en este foco, pero lo hemos equilibrado con un incremento de actividad en otros sectores como Telcos, Media, Banca y Seguros, que son los que están apostando más por optimizar sus negocios”, comentó Damián López, director general de Software AG España y Portugal.

“Se constata un mayor interés en las empresas que ofrecen servicios, como Banca y Seguros, donde se están tomando iniciativas de gestión de procesos, renovando tanto el back-office como el front-office”, completó Gonzalo Landaluce, “También, detectamos interés en todas las compañías que apuestan por su internacionalización y las multinacionales que ya operan a nivel global. En AAPP, aunque es momento de recortes, las decisiones de reducción e integración de departamentos exigen optimizar procesos. Y las fusiones que se están dando y se prevén en el mundo financiero son también oportunidades de negocio para nosotros”.

Para ver la crónica completa descargar el archivo adjunto

Por admin