De este modo, según Software AG, los procedimientos de las administraciones serán más rápidos y de más calidad para los ciudadanos, lo que permitirá reducir costes y descargar la carga de trabajo de los funcionarios.

La plataforma permite recoger un mensaje, verificar su contenido y corrección técnica, asignarle una clave y reenviar el mensaje al departamento oportuno. 

Para el desarrollo de la plataforma de procesos eGovPro, Software AG ha proporcionado componentes de arquitectura orientada a servicios (SOA), así como el software necesario para la automatización del proceso y la integración de los componentes. El reto ha sido la confluencia de distintos servicios en una plataforma de procesos central que, a su vez, sea flexible e independiente, y a la que cualquiera de las administraciones pudiera acceder. De ahí que haya sido fundamental convertir los procesos a un formato electrónico estándar que se pudiese verificar y que permitiera continuar procesando automáticamente (como, por ejemplo, en los casos de estadísticas y comprobaciones de la calidad). 

La plataforma se ha implantado también en el estado alemán de Baja Sajonia. Según Software AG, gracias a eGovPro, los usuarios pueden acceder a diversos servicios burocráticos con independencia del momento y la localización. Así, en lugar de llevar a cabo estos procedimientos a través de formularios impresos, correo postal o servicios de correo interno, tal y como se hacía anteriormente, estos procesos se realizan electrónicamente. La primera fase del proceso se centrará en el organismo edin-gewerbe, dedicado a gestiones del sector Comercio. Se espera que la utilización de eGovPro conlleve un ahorro de hasta 1,2 millones de euros al año gracias a la reducción del gasto en papel, impresión, franqueo postal, etc.

 

 

Por admin