Software AG, proveedor europeo de software de sistemas y Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) ha anunciado el éxito de la adquisición de webMethods, Inc., compañía de software de integración y optimización empresarial. Con un valor de 546 millones de dólares, esta fusión es una de las más importantes entre empresas puramente de software en la historia del mercado de TI en Europa. La unión de ambas compañías crea un nuevo líder en software de infraestructuras de negocio con más de 4.000 clientes en todo el mundo y se convierte en uno de los más grandes proveedores independientes dentro de los cada vez más importantes mercados de las arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y gestión de procesos de negocio (BPM). Software AG anuncia también sus nuevas previsiones financieras de 2007, con un crecimiento de la facturación del 30%-35% y un aumento del beneficio por acción de 0,50 € – 0,65 €.

Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de forma inmediata de la fortaleza financiera derivada de la unión, al igual que del porfolio combinado de productos, que incluye:

· Modernización legacy, basado en la experiencia de Software AG en sistemas mainframe

· Integración, combinando la experiencia de ambas compañías en el mercado SOA

· Gestión de procesos de negocio (BPM) y monitorización de actividades de negocio (BAM), utilizando la tecnología de optimización del negocio de webMethods

· Repositorio y registro para el Gobierno de SOA basado en la tecnología líder de ambas compañías

Por admin