Software AG, uno de los líderes en software para infraestructuras de negocio, ha creado un consejo asesor sobre BPM formado por expertos independientes de este mercado tanto en su vertiente teórica como práctica. El objetivo de este órgano es ayudar a Software AG a desarrollar nuevas estrategias para el uso de la tecnología BPM de cara a mejorar el rendimiento operativo de los clientes. El nuevo consejo asesor sobre BPM de Software AG contribuirá, además, a la mejora continua de la línea webMethods BPMS, plataforma de diseño, ejecución, monitorización y gestión de Software AG.

La gestión de procesos de negocio (BPM) es una disciplina de gestión basada en una plataforma tecnológica que persigue la transformación de determinadas estrategias de negocio en mejoras continuas y sostenibles de los procesos. Al igual que ocurre con otro tipo de disciplinas de gestión, el objetivo del BPM es la aplicación en tiempo real del análisis estadístico para la medición, administración y mejora de los núcleos de los procesos de negocio.

De este modo, el BPM ayuda a las empresas a estandarizar sus procesos de forma que los profesionales puedan orientar sus recursos a los criterios operacionales de mayor importancia para su organización. Unir la estrategia empresarial con la arquitectura de TI subyacente a través de BPM también supone que los cambios necesarios en el negocio puedan ser detectados más fácilmente y las mejoras necesarias se implementen de forma más sencilla.

Por admin