Software AG, empresa de soluciones y servicios de infraestructuras de TI a través de arquitecturas SOA con presencia en España, ha puesto a prueba su nueva base transaccional de datos, ahora ya tanto estructurados como no estructurados, Adabas 2006 y ha alcanzado las 320.000 transacciones por segundo en conjunto con el sistema operativo z/OS v1.8 y un mainframe Systmem z9 Enterprise Class, ambos de IBM.

Este récord de rendimiento con Adabas, que duplica la velocidad lograda por ésta en un mainframe comercial y que reforzará el interés de los clientes de ambos fabricantes por sus tecnologías, es buena muestra de las mejoras realizadas en esta solución. Entre ellas, cabe destacar su capacidad para soportar objetos multimedia de hasta 2 GB.

Esta nueva capacidad se traduce en que se pueden almacenar ahora grandes archivos no estructurados (como fotografías, diseños, archivos de huellas dactilares, hojas de cálculo, documentos XML, HTML, etc.) junto a datos estructurados, eliminándose así la necesidad de sincronizarlos, lo que mejora su exactitud y reduce costes de integración.

También es importante indicar que ahora Adabas 2006, que ya está disponible, también da soporte para registros lógicos que exceden de 32 KB, que eliminan prácticamente todos los límites de tamaño para registros. Esta mejora previene interrupciones cuando se alcanza los límites de almacenamiento por volúmenes de datos muy grandes, lo que permite que Adabas alcance una operatividad (teórica) ininterrumpida de 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

Por admin