La empresa Software AG ya posee el 90,002 por cierto de las acciones de IDS Scheer AG a través de su propia susbsidiaria SAG Beteiligungs GmbH. Más abajo le presentamos la nota de prensa completa.

Madrid, 27 de octubre de 2009.-  Software AG, compañía especializada en infraestructura de software orientado a negocios ya posee el 90,002 por cierto de las acciones de IDS Scheer AG a través de su propia susbsidiaria SAG Beteiligungs GmbH. Tras esta operación, IDS Scheer AG previsiblemente será excluida del Mercado de Valores de Frankfurt debido a su insuficiente capital flotante.
 
“Esto abrirá a fondos indexados la posibilidad de ofrecer sus valores en cartera a Software AG, lo cual es un paso importante para alcanzar el umbral del 95 por ciento en propiedad. Nuestro objetivo sigue siendo la propiedad del 100 por ciento de IDS Scheer AG, con el fin de lograr sinergias y aprovechar plenamente el potencial de crecimiento”, dijo el CFO de Software AG, Arnd Zinnhardt.

La fusión entre Software AG e IDS Scheer dará lugar a un proveedor mundial de infraestructura software y BPM con más de 6.000 empleados y más de 1.000 millones de euros en ingresos. La estrategia conjunta de la empresa se centrará en el crecimiento gracias al aumento de los ingresos mediante la oferta combinada de productos de ambas compañías, la venta cruzada a una sólida base de, aproximadamente, 10.000 clientes, un mejor acceso al mercado y la experiencia en consultoría de negocios de IDS Scheer.
 

Por admin