Software AG ha asegurado más del 75 por ciento de las acciones de la empresa IDS Scheer a través de la filial Beteiligungs GMBH, propiedad de Software AG, una vez transcurrido el primer periodo de oferta pública.

A continuación le presentamos la nota de prensa completa:

Madrid, 29 de septiembre de 2009.- Software AG ya ha asegurado más del 75% de las acciones de IDS Scheer a través de la filial Beteiligungs GMBH, propiedad de Software AG, una vez transcurrido el primer período de oferta pública. El primer período se cerró el viernes 18 de septiembre y a partir del 24 de septiembre se inició uno nuevo de dos semanas de duración. 
Una de las próximas fases de la integración podría ser la firma de un acuerdo de dominación societaria como base para las operaciones de negocio conjuntas. Las operaciones conjuntas permitirán a ambas compañías encarar las nuevas oportunidades de negocio que han sustentado la adquisición. Estas incluyen la venta cruzada de productos y servicios a una base de clientes notablemente mayor, el aprovechamiento de la experiencia en servicios de consultoría de IDS Scheer y el desarrollo de mayores proyectos en mercados clave.

“Estamos muy satisfechos porque ya podemos prepararnos para alinear nuestras operaciones y obtener mayores oportunidades de negocio. Esta adquisición está orientada al crecimiento de todas nuestras áreas de negocio y me alegra mucho que podamos demostrar las ventajas de unir las fuerzas a nuestros clientes, inversores y empleados”, comentó  Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.

Software AG, a través de la filial Beteiligungs GMBH, de entera propiedad de Software AG, sigue ofreciendo a los accionistas de IDS Scheer 15 euros por acción. De este modo, se empieza un nuevo período de oferta pública de dos semanas tras la publicación del resultado del primer período.

“Hasta ahora estamos muy contentos con la respuesta que ha recibido nuestra oferta. El proceso de adquisición está en camino y esperamos una respuesta mayor durante este nuevo período. Hemos superado un hito importante y confiamos en desarrollar sinergias.”, señaló Arnd Zinnhardt, CFO de Software AG.
 

Por admin