Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy que SNS Bank, uno de los cinco primeros bancos de los Países Bajos, está desplegando las aplicaciones de front-end para el sistema de procesamiento de pagos y transacciones del banco sobre JBoss Application Server.

Este sistema, denominado SNS Administration System (SAS), proporciona servicios a más de 3300 estaciones de trabajo que realizan más de 500000 transacciones diarias en todas las oficinas de la entidad financiera.

Desde la migración a Application Server, SNS Bank se ha beneficiado de unos costes de licencias reducidos, una mayor estabilidad y fiabilidad, y una reducción de los requerimientos de hardware, comparado con el sistema anterior. La implementación de Application Server se realizó en sólo nueve meses. Debido al alto rendimiento de Application Server, SNS Bank es capaz ahora de ejecutar todo el sistema en ocho servidores IBM X-series ligeros y económicos, con capacidad suficiente para soportar más de 2000 estaciones de trabajo adicionales.

Marcel Schmidt, director de proyectos tecnológicos de SNS Bank, explicó que «al elegir un entorno open source basado en JBoss, logramos ahorrar al menos 200000 euros sólo en el front-end SAS«.

En el futuro, SNS Bank pretende desplegar un entorno SOA (arquitectura orientada a objetos) y planea utilizar JBoss jBPM, la estructura de flujo de trabajo de Red Hat para la gestión de procesos de negocio, para ampliar los beneficios de open source y Java.

Por admin