El grupo alemán de electrónica y telecomunicaciones Siemens utiliza ARIS Audit Manager para cumplir con los requisitos de la Ley Sarbanes-Oxley que está obligado a cumplir al cotizar en los mercados de valores de EE.UU y Alemania. Es un producto desarrollado por la consultora alemana IDS Scheer, con presencia en España.

El cumplimiento de esta normativa internacional exige contar con un software que no sólo documente y evalúe los procesos y controles que se realizan sobre los informes financieros sino que también compruebe la efectividad de tales controles. Eso es justamente lo que ofrece ARIS Audit Manager, un producto que se despliega sobre el software de workflow de ARIS.

ARIS Audit Manager permite afrontar el ciclo completo que asegura el cumplimiento de la Ley Sarbanes-Oxley, desde la documentación hasta la auditoría y la monitorización del sistema de control interno.

En la auditoría al que fue sometido Siemens el pasado mes de agosto, 120 unidades del grupo en aproximadamente 40 países participaron en el workflow fijado por ARIS Audit Manager, a través de cual realizaron sus comprobaciones de control. En la detección de errores pudo participar incluso el auditor externo de Siemens, KPMG, utilizando esta misma herramienta. Esta participación demuestra las capacidades de dicha solución para permitir la colaboración de múltiples agentes en este proceso.

Más información:

Siemens

IDS Scheer

Por admin