Reconociendo la creciente importancia del nuevo tipo de profesionales que ayudan a las compañías a crear y gestionar los procesos de negocio, SAP AG ha anunciado la intención de adquirir YASU Technologies, una compañía privada líder en sistemas de gestión de reglas de negocio.

SAP integrará las soluciones de YASU Technologies dentro de su plataforma de tecnología líder del mercado, SAP NetWeaver, para proporcionar una infraestructura de reglas de negocio que permita a las compañías que sus estrategias progresen y cumplan de una mejor forma con las normativas mientras ahorran tiempo, recursos y costes.

Al ampliar su presencia en el mercado de gestión de procesos de negocio (BPM), SAP utilizará la tecnología de YASU Technologies para permitir a sus clientes a aplicar de forma coherente reglas empresariales en sus procesos de negocio a través de entornos informáticos heterogéneos. Gracias a la capacidad para gestionar y monitorizar centralmente el modo en el que se mantienen las reglas del negocio a través de toda la organización, los clientes de SAP serán capaces de satisfacer con mayor facilidad el cumplimiento de las políticas regulatorias así como gestionar mejor su rendimiento empresarial.

Klaus Kreplin, miembro ejecutivo del Grupo SAP y responsable de SAP NetWeaver Technology de SAP AG, explicó que «el momento y la madurez de la comunidad de Expertos de Procesos de Negocio deja claro a SAP que necesitamos dar soporte a esos profesionales a medida que éstos desarrollan métodos cada vez más sofisticados para alinear las TI con los objetivos empresariales». Y agregó que «la adquisición otorga a los clientes de SAP las soluciones que necesitan para ser más ágiles, responsables y receptivos con respecto a las cambiantes condiciones del negocio».

Por admin