Ilog, proveedor de componentes de software empresarial y servicios, anunció que Ilog JRules, sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS), ha ayudado a la aseguradora surcoreana Samsung Life Insurance a identificar el fraude con rapidez mediante la creación de un Sistema de Detección del Fraude en Seguros. Además de contribuir a una mayor automatización del proceso de detección del fraude, ILog JRules ha reducido los tiempos de inspección para el procesamiento de 10.000 reclamos, de dos semanas a tan solo un día.

De forma similar a lo que ocurre en otros países de la región Asia Pacífico, numerosos asegurados de Corea del Sur están llegando a la edad de jubilación. La fuerte contratación de pólizas de seguros conlleva asimismo un potencial creciente para el fraude en el sector. Según las declaraciones del Servicio Supervisor Financiero Coreano, el número de casos de fraude en seguros detectados se incrementó un 46,4% en 2006 respecto a 2005. Por otro lado, la tendencia de delitos de fraude financieros, como el de fraude en seguros, el fraude en pérdidas de tarjetas y la evasión de impuestos, está cada vez más diversificado y es más complejo.

El anterior sistema de prevención del fraude de seguros de Samsung Life Insurance fue durante mucho tiempo un proceso manual en el que los responsables del procesamiento de accidentes extraían las sospechas de fraude de seguro de forma discrecional, lo que invariablemente incrementaba la probabilidad de que se produjesen errores humanos. El nuevo sistema utiliza Ilog JRules, el sistema SAS Statistics Data Mining, la suite BPM HandySoft y TiMax WAS.

Por admin