Red Eléctrica de España (REE) es la empresa responsable de la gestión de los sistemas de suministro eléctrico en las Islas Canarias, Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla. REE está utilizando ILOG CPLEX® junto a ILOG Optimization Decision Manager® e ILOG OPL Development Studio®.

REE considera que estos componentes son clave de su estrategia de suministro eléctrico ya que le han ayudado a reducir los costes de producción de estos sistemas en un 1%, lo que se traduce en ahorros de entre 50.000 y 100.000 euros diarios. Al mismo tiempo, REE ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono un 2,5%, lo que representa aproximadamente 100.000 toneladas anuales de CO2.

REE eligió ILOG CPLEX junto a ILOG Optimization Decision Manager e ILOG OPL Development Studio para lograr un programa óptimo de “Unit Commitment”. ILOG OPL Development Studio se utiliza como entorno de desarrollo para construir y mantener el modelo del problema de “Unit Commitment” resuelto por ILOG CPLEX. Incorporado en la segunda fase del proyecto, ILOG Optimization Decision Manager ha proporcionado a los planificadores la capacidad para comparar diferentes escenarios, programas y costes de producción. Ha permitido también la participación activa de los usuarios durante la fase de desarrollo, y las interacciones durante el proceso de búsqueda de soluciones.

Por admin