BEA Systems, compañía líder en software de infraestructura empresarial, ha anunciado que Red eléctrica de España ha decidido apostar por la tecnología y servicios de BEA para dar apoyo al sistema operativo del mercado eléctrico. El sistema, que se conoce como e·sios (System Operator’s Information System), se basa en BEA WebLogic Server y cuenta con el soporte de Misión Crítica de BEA, que proporciona atención crítica para su infraestructura tecnológica integrada de BEA, y BEA Guardian.

La combinación de estas dos soluciones, proporciona una infraestructura que funciona 24×7 y que capacita a todos los grupos a involucrarse en el mercado eléctrico español para ejecutar las transacciones con el operador del sistema (REE).

José Bembibre Regueiro, jefe del departamento de herramientas informáticas de Red Eléctrica de España (REE), explicó que por la cantidad de información que manejan y los constantes cambios en la legislación del sector eléctrico «se necesitó un entorno de fácil despliegue, que sea estable, que responda al cambio y que facilite la comunicación de un modo flexible. Es por esta razón que se han elegido los servicios Web y por la que BEA WebLogic Server ha sido nuestra elección».

Otro aspecto importante en la relación entre REE y BEA es el uso de BEA Guardian como sistema de soporte que anticipa posibles caídas del sistema mediante la identificación de posibles problemas o incompatibilidades, de manera que REE los pueda corregir antes de que se produzcan.

Por admin