Customer Data Integration (CDI) trata de unir toda la información disponible sobre clientes en una vista única y coherente. Y en este documento vamos a ver qué implica realmente CDI, a qué otros subsistemas afecta y cómo puede resolverse.

El autor defiende lo que él denomina concentradores CDI (CDI Hubs). Vea las razones y cómo hay que afrontar su implantación, porque las aplicaciones luego deben tenerlos muy en cuenta.

También nos explica qué dificultades nos encontraremos a la hora de implantarlos y qué consecuencias acarrea a los otros sistemas de gestión de la empresa, sobre todo mientras no estemos con una infraestructura de disponibilidad 24X7.

El trabajo para llegar a tener CDI es arduo, a veces no da tiempo entre compras y fusiones de nuevas empresas. Hacen falta infraestructuras más ágiles y quizá SOA sea un revulsivo, una solución para ello.

Los CDI Hubs tienen que comportarse con rapidez, agilidad y ofrecer una integridad referencial parecida a la de las bases datos, pero dentro de un sistema mucho más distribuido y complejo.

Por admin