QlikTech, fabricante sueco de soluciones de BI representada por QlikView España, ha incorporado a su producto estrella QlikView 7.5 un API plug-in para servicios web que permite la integración y el análisis de datos en arquitecturas orientadas a servicios (SOA).

Este API para servicios web permite que los usuarios finales accedan a datos de múltiples y dispersos servicios web que están almacenados en bases de datos personalizadas en las organizaciones, incluyendo las fuentes SOA. Se intenta superar, así, el tradicional problema de los entornos SOA que proporcionan un medio complejo para el análisis de datos.

La incorporación de este soporte responde al compromiso de QlikTech de convertir QlikView en el software de BI más abierto y versátil del mercado. En este sentido, ofrece este API gratuitamente, sobre la base del código abierto, a todos los desarrolladores que diseñen plug-ins basados en servicios web para QlikView. Además, ha incorporado en QlikView 7.5 un conector específico para las soluciones CRM de Salesforce.com, que será gratuito para sus clientes.

Enlace relacionado:

QlikView España

Salesforce.com

Por admin