ILOG, proveedor de componentes de software empresarial y servicios, anuncia que el Grupo PSA Peugeot Citroën, el segundo mayor fabricante de coches de Europa, ha incorporado ILOG JRules a su sistema de gestión de pedidos para calcular en tiempo real los plazos de producción de 300.000 pedidos mensuales de vehículos. Con una tasa de fiabilidad del 90%, la solución basada en ILOG JRules permite a la multinacional automovilística manejar tiempos de producción con mayor precisión, mejorando la capacidad de respuesta y el servicio al cliente.

Gracias a ILOG JRules, los usuarios del sistema están informados en tiempo real sobre retrasos potenciales de fabricación. Con una mejor visibilidad sobre el proceso del pedido, PSA puede adaptarse rápidamente a los cambios. Mientras el núcleo del sistema de gestión de pedidos es común tanto a la marca Peugeot como a Citroën, los usuarios de negocio de PSA pueden definir y actualizar diariamente las reglas de negocio para cada marca. En conjunto, unas 18.000 reglas por marca calculan los tiempos de fabricación de los vehículos.

El sistema de gestión de pedidos basado en ILOG JRules es también una plataforma para compartir e intercambiar información entre los departamentos de producción y ventas de las marcas Peugeot y Citroën. De hecho, el sistema sirve como vínculo entre los servicios de pedidos centrales y de fabricación central para coordinar y adaptar a la demanda la producción de vehículos. La transparencia del sistema basado en reglas de negocio permite identificar los problemas y acelera la toma de decisiones. En el futuro, el sistema se verá ampliado para tomar en cuenta las restricciones ligadas a los socios del fabricante de coches.

Por admin