Progress Software Corporation, proveedor de software de infraestructura para desarrollar, implantar, integrar y gestionar aplicaciones de negocio, ha anunciado los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de agosto de 2008 y en el que los ingresos correspondientes a este período han ascendido a 127 MDD, lo que representa un crecimiento del 4 por ciento frente al mismo período del ejercicio anterior, en el que se facturaron 122 MDD.

La facturación procedente de la venta de licencias de software ha aumentado un 5 por ciento hasta alcanzar 46 millones de dólares, en comparación con los 44 millones de la misma moneda obtenidos en el tercer trimestre de 2007.

Según el criterio GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados), el beneficio operativo ha crecido un 2 por ciento hasta los 18,1 millones de dólares (17,8 millones de dólares en el mismo período del año anterior). El beneficio neto ha descendido un 4 por ciento hasta los 12,5 millones de dólares, desde los 13 millones de la misma moneda registrados en el tercer trimestre de 2007. Las ganancias diluidas por acción se han mantenido estables comparadas con el tercer trimestre de 2007, alcanzando 30 centavos de dólar.

Atendiendo al criterio no GAAP, el beneficio operativo del tercer trimestre de 2008 ha sido similar al registrado en el mismo período del año anterior, situándose en 27,2 millones de dólares. Con el mismo criterio, el beneficio neto ha caído un 2 por ciento hasta los 19 millones de dólares, desde los 19,4 millones obtenidos en el tercer trimestre de 2007. Mientras, las ganancias diluidas por acción han crecido un 2 por ciento hasta los 45 centavos, frente a los 44 centavos correspondientes al mismo

período del ejercicio previo.

Inversiones

Las inversiones en efectivo y a corto plazo de la compañía han contabilizado 231 millones de dólares al finalizar el tercer trimestre de 2008. Progress Software recompró 1,7 millones de acciones con un coste de 45,4 millones de dólares en este período. El 16 de septiembre, el Consejo Directivo autorizó la recompra de hasta 10 millones de acciones comunes con los precios y condiciones de esa fecha. La autorización de recompra que existe actualmente, por la que están disponibles cerca de 5,7 millones de acciones, expira el 30 de septiembre de 2008.

Según destaca Joseph Alsop, co-fundador y CEO de Progress Software, “hemos obtenido unos resultados sólidos en el tercer trimestre, con una gran rentabilidad a pesar de la creciente incertidumbre en algunos de los sectores a los que nos dirigimos. Estamos especialmente satisfechos con el rendimiento de nuestras familias de productos Apama, DataDirect, y DataXtend Semantic Integrator, y estamos encantados de dar la bienvenida a Progress Software al personal procedente de IONA. Sin embargo, debido a la mayor incertidumbre económica y al reciente fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las divisas internacionales con las que hacemos negocio, estamos adoptando una postura más conservadora con respecto a nuestras

previsiones de negocio para el cuarto trimestre y el ejercicio fiscal 2009”.

Hechos destacables durante el trimestre

• Progress Software y IONA Technologies, proveedor consolidado de software de integración, anunciaron el pasado 25 de junio de 2008 un acuerdo definitivo por el que Progress Software adquiría IONA por un montante en efectivo de 4,05 dólares la acción. Una vez efectuada la transacción el 12 septiembre de 2008, Progress compró IONA por un precio cercano a los 162 millones de dólares, aproximadamente 107 millones de dólares en efectivo neto y el resto en títulos negociables correspondientes al 30 de junio de 2008. La adquisición de IONA refuerza la posición de Progress como la mejor opción independiente y heterogénea de infraestructura SOA (Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA). Los productos de IONA completan el portfolio SOA de Progress con tecnología de última generación, facilitando un mayor espectro de opciones de despliegue e interoperabilidad.

• Progress Software anunció la compra de Mindreef, compañía especializada en soluciones de calidad para SOA, el pasado 30 de junio de 2008. Mindreef desarrolla y comercializa la premiada familia de soluciones SOAPscope, que facilita a diferentes usuarios de las TI -analistas de negocio, arquitectos de sistemas, desarrolladores de aplicaciones, testers, personal de operaciones y soporte- un mejor diseño, despliegue y mantenimiento del software en cada etapa de un proceso SOA, de servicios web o del ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones compuestas. Gracias a la combinación de Progress Actional con SOAPscope, Progress se convierte en la primera y única compañía capaz de monitorizar el ciclo de vida completo de un entorno SOA con los mayores criterios de calidad y las mejores opciones de validación disponibles en el mercado, además de proporcionar capacidades de control del entorno de ejecución líderes en la industria.

• Progress continúa liderando la innovación en el segmento CEP (Procesamiento de Eventos omplejos) con el lanzamiento de Progress Apama 4.0, solución que reduce la latencia de las aplicaciones CEP de principio a fin hasta en una quinta parte gracias a una infraestructura de comunicaciones optimizada. La plataforma Apama es líder de la industria en el segmento CEP, soportando aplicaciones capaces de monitorizar flujos de eventos que cambian rápidamente, detectando patrones y ejecutando acciones, ahora con una latencia inferior a un milisegundo. La tecnología CEP de Apama acerca a los negocios una nueva dimensión de análisis en tiempo real, identificación de oportunidades y gestión de eventos.

• Progress Software y NYSE Euronext Advanced Trading Solutions, unidad de negocio de New York Stock Exchange (NYSE) Euronext, Bolsa de Valores de Nueva York Euronext, firmaron un acuerdo para ofrecer a los clientes de la entidad bursátil nuevas capacidades de procesamiento de Eventos Complejos (CEP) basadas en algoritmos para el intercambio financiero, gestión de riesgos en tiempo real y procesamiento inteligente de órdenes gracias a la plataforma Progress Apama. NYSE Euronext Advanced Trading Solutions ofrecerá a los agentes bursátiles acceso a los servicios Apama CEP desde su nueva plataforma de intercambio financiero SFTI (Infraestructura de Transacciones Financieras Seguras).

• McCamish System, uno de los principales proveedores de soluciones BPO para el sector de seguros, seleccionó e implementó la plataforma Progress SonicESB para crear una arquitectura SOA que les ayudase a proporcionar servicios integrados a sus clientes BPO.

• DataDirect Technologies anunció la disponibilidad de la Suite Data Integration. La nueva oferta combina las actuales tecnologías basadas en XML de DataDirect en una misma suite con una sencilla instalación. Esta plataforma proporciona todas las funciones técnicas que requiere una organización TI, reduciendo los tiempos de desarrollo y acelerando la entrega de la información que demandan las aplicaciones empresariales y los usuarios finales.

Previsiones de negocio

La compañía ofrece las siguientes previsiones para todo el año fiscal 2008, que finaliza el 30 de noviembre de 2008:

• Se espera una facturación global de entre 519 y 523 millones de dólares, según el criterio GAAP.

• Se prevé que las ganancias diluidas por acción según el criterio GAAP se sitúen entre 1,02 y 1,06 dólares.

• Según el criterio no GAAP, las ganancias diluidas por acción estarían entre 1,89 y 1,91 dólares.

Para el cuarto trimestre del año fiscal 2008, que finaliza el 30 de noviembre de 2008, se ofrecen las siguientes previsiones:

• Se esperan unos ingresos en un rango de entre 143 y 147 millones de dólares, según el criterio GAAP.

• Se prevé que las ganancias diluidas por acción según el criterio GAAP se sitúen entre 10 y 14 céntimos.

• Según el criterio no GAAP, las ganancias diluidas por acción estarían entre 55 y 57 céntimos.

• La compañía ofrece las siguientes previsiones para todo el año fiscal 2009, que finaliza el 30 de noviembre de 2009:

• Se espera una facturación global de entre 579 y 594 millones de dólares, según el criterio GAAP.

• Se prevé que las ganancias diluidas por acción según el criterio GAAP se sitúen entre 1,30 y 1,40 dólares.

• Según el criterio no GAAP, las ganancias diluidas por acción estarían entre 2,05 y 2,15 dólares.

Por admin