Progress Software (www.progress.com), compañía especializada en software empresarial ha adquirido a la empresa de soluciones BPM, Savvion (www.savvion.com). La adquisición -anunciada en el marco de la Conferencia Global de Operaciones de Progress Software- asciende a un valor aproximado de 49 millones de dólares sin contar el efectivo adquirido.

Madrid, 18 de enero de 2010. Progress Software Corporation, proveedor de software empresarial, ha anunciado la adquisición de Savvion, compañía privada de software empresarial con sede en Santa Clara, California. La adquisición -anunciada en el marco de la Conferencia Global de Operaciones de Progress Software- asciende a un valor aproximado de 49 millones de dólares sin contar el efectivo adquirido.

Savvion es un proveedor de tecnología de Gestión de Procesos de Negocio (BPM, Business Process Management) con una experiencia de 15 años en el mercado. La compañía ofrece una completa suite BPM basada en estándares que ayuda a más de 300 de las compañías más destacadas del mundo -incluyendo 24 de las firmas de la lista Fortune 100- a automatizar y optimizar de forma continua sus procesos críticos de negocio.

Como señala Richard D. Reidy, presidente y CEO de Progress Software, “creemos que obtener capacidad de respuesta operacional se ha convertido en una verdadera necesidad, ya que permite a las organizaciones alcanzar el máximo nivel de eficiencia. La adquisición de Savvion refuerza nuestro objetivo por facilitar una visibilidad de negocio sin precedentes, capacidad de respuesta y optimización de los procesos de negocio, todo acompañado del mayor nivel de integración e integridad de datos”.

John Bates, director de Tecnología y responsable de Desarrollo Corporativo en Progress Software, añade: “La suite BPM de Savvion es un complemento perfecto
para la oferta de Progress, al aportar funciones para el modelado y ejecución de los procesos de negocio. La suite también incluye en exclusiva otras capacidades clave, como la administración de reglas de negocio, la gestión documental, un motor de procesamiento de eventos y otro analítico”.

Igualmente, “Savvion ha desarrollado potentes soluciones BPM para distintos segmentos de mercado como servicios financieros, comunicaciones, salud,  energía y fabricación, industrias donde Progress ya cuenta con una amplia base instalada de clientes que se beneficiarán de las nuevas capacidades. Cada solución de Savvion dispone de procesos de negocio pre-configurados y cuadros de mando basados en las mejores prácticas de la industria; soluciones que han demostrado acelerar los despliegues de los clientes con un elevado retorno de inversión (ROI) y un reducido coste total de propiedad (TCO)”, continúa Bates.

Por su parte, según indica Sandep Phanasgaonkar, presidente y CTO de Reliance Capital, “la suite BPM de Savvion se despliega rápidamente. Tras implementar su solución, conseguimos reducir los tiempos de respuesta y mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs,), ayudándonos a agilizar el tiempo empleado en la generación de políticas en un 86%. Con todo, conseguimos alcanzar el ROI en menos de seis meses”.

Desde IDC, Maureen Fleming, director de programa del Servicio de Investigación de Middleware y BPM de la consultora, explica que “a medida que las empresas se enfocan cada vez más en la capacidad de respuesta operacional, crece la necesidad de diseñar sistemas basados en eventos capaces de adaptarse de forma continua a las condiciones de negocio actuales y futuras. A estos sistemas que combinan visibilidad, procesamiento de eventos y software BPM los denominamos ‘sistemas de navegación empresarial’. Los proveedores que ofrecen estas tres capacidades integradas se encuentran en una posición privilegiada para aliarse con sus clientes y construir este nuevo tipo de aplicaciones de alto valor”.

La combinación de las plataformas de Procesamiento de Eventos de Negocio (BEP, Business Event Processing), de Garantía Transaccional de Negocio (BTA, Business Transaction Assurance) y de Integración de Progress Software, junto a la suite BPM de Savvion, permite a las organizaciones alcanzar más fácilmente los mayores niveles de capacidad de respuesta operacional. Con este portfolio de soluciones, las empresas pueden:

1.    Asegurar una eficiente ejecución de los procesos de negocio al poder detectar y solventar los cuellos de botella, gracias a una mayor visibilidad en las transacciones de procesos;

2.    Capturar, analizar y responder a las oportunidades y amenazas para la empresa mediante el procesamiento de eventos de negocio en tiempo real;

3.    Integrar de forma sencilla sistemas y procesos heterogéneos ya existentes;

4.    Lograr una visibilidad de procesos de negocio de principio a fin para poder detectar y solucionar cualquier cuello de botella o excepción en el sistema, garantizando que todos los procesos de negocio se completen con éxito.

Como ha comentado [http://www.savvion.com/executives] M. Ketabchi, presidente, CEO y fundador de Savvion, “desde 1994, Savvion ha sido pionera en el desarrollo y uso de tecnología BPM para aplicaciones criticas de negocio. En la actualidad, un gran número de grandes cuentas, principalmente de los segmentos de telecomunicaciones, servicios financieros fabricación y Administración Pública, están utilizando nuestra robusta e innovadora tecnología. Estamos encantados de que los clientes de Savvion puedan ahora acceder a todas las soluciones complementarias líderes que ofrece Progress Software, así como a sus equipos globales de ventas servicios y soporte, de un tamaño y alcance significativamente mayores”.

En relación con la adquisición, Progress espera emitir adjudicaciones de participación en el capital que consisten en un conjunto de aproximadamente 110.000 acciones por seis empleados de Savvion que se han unido a Progress como parte de la operación. Estas adjudicaciones se materializarán en una combinación de opciones para adquirir acciones ordinarias y acciones limitadas de Progress. Las adjudicaciones se adecuarán al Plan de Incentivos 2004 de Progress, y están sujetas a la
aprobación del Comité de Compensación de la Junta Directiva de la compañía. Progress podría emitir adjudicaciones de participación en el capital adicionales en el futuro para otros empleados de Savvion que se hayan unido a la compañía como parte del proceso de adquisición.

Previsiones de negocio revisadas

Progress Software ofrece las siguientes previsiones, que reflejan el impacto anticipado de la adquisición de Savvion para el año fiscal que finaliza el próximo 30 de noviembre de 2010:

Según el criterio GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados), se esperan unos ingresos en un rango de entre 538 y 548 millones de dólares.Según el criterio no GAAP, los ingresos esperados se sitúan entre 540 y 550 millones de dólares.Se prevé que las ganancias diluidas por acción según el criterio GAAP se sitúen entre 0,93 y 1,23 dólares.Según el criterio no GAAP, las ganancias diluidas por acción estarían entre 2,16 y 2,28 dólares.

Progress Software ofrece las siguientes previsiones, que reflejan el impacto anticipado de la adquisición de Savvion para el primer trimestre fiscal que finaliza el próximo 28 de febrero de 2010:

Según el criterio GAAP, se esperan unos ingresos en un rango de entre 124 y 128 millones de dólares.Según el criterio no GAAP, los ingresos esperados se sitúan entre 125 y 129 millones de dólares.Se prevé que las ganancias diluidas por acción según el criterio GAAP se sitúen en un rango de pérdidas de entre 20 centavos y 1 centavo de dólar.Según el criterio no GAAP, las ganancias diluidas por acción estarían entre 44 y 46 céntimos de dólar.

Las previsiones según el criterio no GAAP excluyen la amortización de intangibles adquiridos, la compensación de acciones, los ajustes de contabilidad de adquisiciones por ingresos diferidos, los cargos por reestructuraciones y los gastos relacionados con adquisiciones.
 

Por admin