El Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno ha automatizado sus procesos gracias a la implantación BPM de Polymita. El objetivo último es aumentar la eficacia y eficiencia de sus procesos y operaciones así como disponer de la información necesaria en cada momento para facilitar una toma de decisiones adecuada y ágil.

El Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno tiene como principales funciones ofrecer la protección  y seguridad integral del Presidente del Gobierno y otras personalidades en todos sus desplazamientos, tanto nacionales como internacionales, la seguridad y la vigilancia del Complejo de la Moncloa  y la organización y coordinación de los planes de emergencias y evacuaciones, entre otras.

La ejecución y coordinación de todas sus funciones se realiza a través del Plan General de Seguridad, que engloba todas las normas, procedimientos y protocolos de actuación que se diagramaron y normalizaron ya en 2003 cuando lograron el premio a la Calidad en la Administración General de Estado. Ahora, y con el objetivo de lograr un escalón más en el modelo EFQM, se está desarrollando la siguiente fase dentro del plan que consiste en modelar y automatizar esos protocolos con Polymita y monitorizarlos en tiempo real.

Actualmente cada día, en menos de 24 horas toda la organización se autoevalúa. El reto es realizar esta tarea en tiempo real, a través de la implantación de indicadores automatizados, con detección de anomalías, generación automática de alarmas y monitorización en un cuadro de mando que permita una prevención de riesgos más ágil y eficiente.

Según la Dirección del  Departamento de Seguridad, “La mejora permanente y la excelencia en el Servicio de Seguridad Integral, es el poder anticiparnos y estar preparados ante cualquier riesgo, logrando esa prevención gracias al conocimiento en tiempo real de las variables del estado de la organización”.
 

Por admin