La empresa Object Management Group (OMG) ha celebrado su Reunión Técnica, que incluyó encuentros entre grupos de consultoría, el SOA Consortium y el Forum BPM Roundtable Forum. Polymita y otros invitados especialistas en soluciones de Business Process Management (BPM) y Services Oriented Architecture (SOA) participaron en dicha reunión, que incluyeron conferencias y debates sobre Model Driven Architecture (MDA), BPM y SOA.

Erik Brieva, CEO de Polymita, ofreció una conferencia sobre casos de estudios basados en BPM. La presentación consistió en una descripción general de casos prácticos de implementación de BPM en sectores como el de la Salud, Farmacia, Servicios financieros, Servicios de Outsourcing, Cadenas Hoteleras, Cadenas de franquicias, Sector Inmobiliario, Telecomunicaciones, Retail, Manufactura, Educación, Administración Pública y Gobierno.

A continuación le presentamos el comunicado de prensa completo

Polymita en la reunión técnica de OMG

Erik Brieva, CEO de Polymita, analizó una veintena de casos de estudio de automatización de procesos de negocio y fue panelista en la Discusión BPM SOA

San Jose, Costa Rica, 22-26 de junio de 2009 – Object Management Group (OMG) celebró su Reunión Técnica que incluyó encuentros entre grupos de consultoría, el SOA Consortium y el Forum BPM Roundtable Forum.

Polymita fue el invitado clave en las jornadas de Información BPM-SOA, que incluyeron conferencias y debates sobre Model Driven Architecture (MDA), Business Process Management (BPM) y Services Oriented Architecture (SOA).

Erik Brieva, CEO de Polymita, ofreció una conferencia sobre casos de estudios basados en BPM. La presentación consistió en una descripción general de casos prácticos de implementación de BPM en sectores como el de la Salud, Farmacia, Servicios financieros, Servicios de Outsourcing, Cadenas Hoteleras, Cadenas de franquicias, Sector Inmobiliario, Telecomunicaciones, Retail, Manufactura, Educación, Administración Pública y Gobierno.

El Sr. Brieva demostró cómo el “Business Process Management ofrece el mejor retorno de la inversión para compañías de todos los sectores” y que “el ROI del BPM puede medirse a partir de la combinación de diferentes beneficios, tales como el incremento de la productividad, ahorro de los costes, incremento en los ingresos, monitorización y control, predicciones, transparencia y satisfacción de las personas”.

El Panel de Discusión sobre BPM y SOA, moderado por Karen Larkowski, Director de Programa de OMG, ofreció 90 minutos de discusión interactiva entre los panelistas Erik Brieva (Polymita), Sanjay Kumar (Savvion), Linus Chow (Oracle), Jimmy Figueroa (Microsoft) y Mario Guerrero (MegaPractical).

Brieva abrió la discusión ofreciendo su visión de que “el BPM es, ante todo, una disciplina de gestión que necesita ganar relevancia dentro de la alta dirección de las organizaciones, y, además, es una tecnología que permite implementar la estrategia definida para poder así, alinearla con las operaciones.” Posteriormente, el debate estuvo centrado en la relación entre BPM y SOA. Los panelistas estuvieron de acuerdo en que el SOA puede existir sin BPM, y, por su parte, el BPM se ha desarrollado sin un firme entendimiento de SOA. Sin embargo, la combinación de SOA y BPM es más potente que cualquiera de ellas aislada, proporcionando mayor agilidad en los negocios. Si se acopla SOA con un BPM, se provee de agilidad para crear independencia en los procesos y crear servicios automáticamente que, a su vez,  pueden ser reutilizados de muchas maneras y en múltiples procesos, mejorándose continuamente.

BPM SOA Agenda:

http://www.omg.org/news/meetings/tc/costa_rica/special-events/BPM_SOA_Agenda.htm

Acerca de OMG

Object Management Group (OMG) es una organización internacional, abierta, un consorcio sin ánimo de lucro que desarrolla estándares para la industria del software. OMG Task Force desarrolla estándares de integración empresarial para un amplio rango de tecnologías y de industrias. Los estándares de modelado de OMG incluyen Unified Modeling Language (UML®) y Model Driven Architecture® (MDA®), que permiten potente diseño visual, ejecución y mantenimiento de software y otros procesos, incluidos el Modelado de Sistemas de IT y el Business Process Management. Los estandares y perfiles de middleware  de OMG están basados en Common Object Request Broker Architecture (CORBA®) y dan soporte a  una amplia variedad de industrias.

Sobre Polymita

Polymita ayuda a las empresas a aumentar su productividad, a reducir sus costes operativos y a ganar visibilidad y control sobre las actividades de negocio. La suite de Polymita está reconocida por Gartner como la solución de más rápida implantación en el mercado, así como por su más unificada arquitectura.

Entre sus clientes se encuentran la Unión Europea, Hospital de Maastrich,  Hospital San Juan de Dios, Hospital de Sant Pau, Hospital Clínic, Hospital Vall d’ Hebron, Vital Dent, Grifols, Indra, BBVA,  Lladró, Euromadi, Hoteles Prestige, Ono, La Salle, Fira de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Sant Cugat y Gobierno de España. Las soluciones Polymita son utilizadas en más de 20 países.
 

Por admin