El mercado de las soluciones BPM basadas en Java no destaca por la existencia de ninguna compañía líder ni ofrece una gran diferenciación entre las diversas ofertas, según se desprende del último estudio METASpectrum realizado sobre este sector tecnológico por la consultora de investigación especializada en Tecnologías de la Información META Group.

El análisis analiza trece vendedores de soluciones BPM basadas en Java ofrece diferentes criterios de decisión para tomar una decisión de adquisición respecto a este tipo de tecnologías.

Según META Group, aunque los responsables de las tecnologías de información en las organizaciones son conocedores de la importancia y beneficios del BPM, la fragmentación del mercado debido a la proliferación de ofertas y la gran confusión existente respecto a sus diferencias dificulta la toma de decisión respecto a la adquisición de uno de estos sistemas.

Este estudio, centrado en aquellas soluciones BPM basadas en Java, supone el primero de una serie de otros informes sobre este mercado, que serán publicados por la consultora a lo largo de todo el año 2005.

El informe METASpectrum recientemente publicado evalúa las compañías y ofertas de Chordiant, CommerceQuest, eiStream, FileNet, Fuego, Fujitsu, Lombardi Software, Pegasystems, Savvion, Sterling Commerce, Tibco (Staffware), Vitria, y webMethods, dividiendo a éstas en líderes, retadores y seguidores.

Además de realizar este análisis, el estudio incluye recomendaciones sobre la manera de tomar una decisión de compra basándose en criterios como la capacidad de integración con el entorno empresarial existente, la integración a través de los diferentes silos de información de la empresa, el coste, la facilidad de diseño o la potencial estabilidad del vendedor.

http://www.metagroup.com/us/metaSpectrum.do?fileName=JavaBasedPurePlayBPMS_mktOverview

Por admin