Pegasystems Inc, uno de los líderes en BPM (gestión de procesos de negocio) lanzó su nuevo sistema Claims Servicing Backbone (CSB) para la Gestión de Reclamaciones en el sector de seguros. Esta solución incrementa la productividad de los procesos de gestión de consultas automatizando procedimientos que hasta ahora habían sido manuales y que estaban realizados por diferentes departamentos con varios sistemas.

El sistema CSB de Pegasystems procesa de forma inteligente las consultas mediante una gestión de principio a fin, el seguimiento y la notificación de las consultas del asegurado sobre pagos, además de ofrecer métricas y capacidades de análisis en tiempo real. Automatizando el proceso y garantizando el flujo de trabajo entre los distintos sistemas de los distintos departamentos, CSB reduce en gran medida los tiempos y gastos de la gestión de reclamaciones, a la vez que mejora la precisión, el cumplimiento normativo y la experiencia del cliente.

La arquitectura de Pegasystems proporciona funciones únicas que permiten a las operadoras iniciar el cambio de los procesos de negocio de forma selectiva y en áreas específicas para propagar el cambio por toda la empresa. Por ejemplo, las operadoras de asistencia en carretera pueden, en primer lugar, optimizar del proceso de recogida de vehículos en caso de accidente o avería para, posteriormente, implementar la solución en otros procedimientos como cambios de lunas u otras reparaciones, abarcando poco a poco todo el sistema de atención al cliente de las aseguradoras. En algunas ocasiones, y a discreción de la dirección, el sistema podría aplicarse a áreas más complejas, creando así una solución empresarial continua.

Por admin