Pegasystems, fabricante de software de Gestión de Procesos Empresariales (BPM), ha lanzado en España Insurance Industry Framework un nuevo marco (framework) diseñado para fomentar las mejores practicas, impulsar ventajas competitivas y acelerar los retornos de inversión en el sector de los seguros.

Construidos sobre la plataforma SmartBPM Suite, los marcos de Pegasystems son soluciones que han sido desarrolladas específicamente para las distintas necesidades y mejores prácticas de diferentes sectores. Insurance Industry Framework complementa a Customer Process Manager Framework un marco más amplio para la gestión de procesos con clientes, que cubre las necesidades en el área de los centros de servicio tanto para clientes como para agentes.

Insurance Industry Framework, que se aprovecha de la Arquitectura de Aplicaciones de IBM para el sector de Seguros y de las normas ACORD XML, consta de modelos de datos, workflows y servicios de configuración de producto, que añade las mejores prácticas, específicas para el sector seguros, a las ya existentes en SmartBPM Suite de Pegasystems, formando una base para la reutilización de procesos y normas en las compañías aseguradoras.

Insurance Industry Framework: soporte clave para las aseguradoras en tres áreas

  • Ampliación y Retención del negocio: Las aseguradoras mejoran la eficiencia y la efectividad de los procesos de nuevo negocio, aprobación y servicios. Se están logrando aumentos en el índice de procesamientos de evaluaciones sobre riesgos y de solicitudes desestimadas, gracias a la automatización tanto de las decisiones como de la aplicación de reglas de evaluación en área de atención al cliente (front office) y en los canales de distribución.
  • Gestión de reclamaciones: Las empresas están ganando hasta un 40% en eficacia y están reduciendo hasta en un 60% el tiempo de formación, incorporando en los sistemas una automatización inteligente en la toma de decisiones y la gestión de pólizas.
  • Gestión del producto: Las aseguradoras están obteniendo una reducción de más de un 50% en gastos de desarrollo, reduciendo el ciclo de tiempo para el lanzamiento de una nueva funcionalidad y llevando el producto al mercado en un tiempo récord, permitiendo a las empresas reutilizar el activo y los componentes comunes a través de numerosos productos.

Enlaces relacionados:

Pegasystems

Insurance Industry Framework

Por admin