Pegasystems, fabricante de software de Business Process Management y Business Rule Engineering con oficinas en España, ha lanzado una nueva versión de Control and Compliance Solution Framework para ayudar a las empresas a cumplir con los requerimientos de la ley Sarbanes-Oxley y otras regulaciones recientes, al automatizar los procesos de creación, gestión, prueba y auditoría de los controles de negocio.

Construida sobre SmartBPM, esta solución para la gestión de los procesos de negocio permite a las organizaciones poder adaptarse de manera inteligente a los continuos cambios de los entornos empresariales, este nuevo framework ayuda a las compañías a automatizar los procesos derivados del cumplimiento con la Sarbanes-Oxley, como son la creación, gestión, prueba y auditoría de los controles de negocio.

Esta nueva versión, incorpora las normas reguladoras COSO, COBIT e ICFR, incluye, por ejemplo, la generación de auto-tests y planes correctores para una gestión de excepciones; escalas y notificaciones de eventos; flujos de aprobaciones de solicitudes de acceso; y la documentación de autorizaciones y aprobaciones de control.

La ley Sarbanes-Oxley (conocida también por las siglas SOX), obliga a todas las empresas que cotizan en las Bolsas estadounidenses a implantar mecanismos que garanticen una total transparencia en su reporting financiero. Exige una correcta identificación de los posibles riesgos, controles para eliminar dichos riesgos, una documentación minuciosa y un sistema de inspecciones para evitar errores en los procesos de reporting. Aunque afecta principalmente a empresas estadounidenses, la norma se aplica también a aquellas empresas extranjeras que operan o tiene una filial en los EE.UU., incluyendo por tanto las españolas, que cada vez son más numerosas.

Más Información:
Pegasystems

Por admin