Pegasystems Inc., (www.pegasystems.com), proveedor de soluciones para la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su SmartBPM Suite. Más abajo le presentamos la nota de prensa completa.

Madrid (27 de Abril de 2010): Pegasystems Inc., (NASDAQ: PEGA), uno de los principales proveedores de soluciones para la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su SmartBPM Suite que ofrece a las empresas importantes ventajas competitivas a través de su tecnología para la transformación de negocios. La nueva versión 6.0 automatiza dinámicamente procesos de negocio complejos, permitiendo a los usuarios empresariales capturar con mayor facilidad sus objetivos y ejecutar los procesos inmediatamente, generando así mejoras significativas y previsibles en su negocio.

SmartBPM 6 también permite a las organizaciones establecer en tiempo real la colaboración entre usuarios empresariales, arquitectos de procesos y técnicos para acelerar el ‘time-to-market’ y el tiempo de respuesta a clientes, mejorando así la experiencia de los mismos. Las características de esta nueva versión refuerzan la posición de Pegasystems como empresa pionera en el mercado de software BPM gracias a diversas innovaciones como, por ejemplo, una mayor rapidez y sencillez de uso a través de su interfaz basada en la Web y funcionalidades de colaboración avanzadas, que proporcionan al usuario una mayor agilidad empresarial y la capacidad de ‘Construir para el Cambio’. Ofrece también la oportunidad de integrar los objetivos de negocio directamente y ejecutar cambios dentro de un entorno unificado. Además, se ha eliminado la necesidad de codificar y cambiar el software manualmente, acelerando así el desarrollo y la puesta en marcha de soluciones mientras se reducen los costes de implementación.

“SmartBPM 6 aglutina numerosas novedades y funcionalidades que hacen que nuestra solución BPM continúe siendo la más potente en términos de capacidad y facilidad de uso,” dice María Cox, Country Manager de Pegasystems en España. “Esta última versión también ha sido rediseñada por completo para poder reconstruir todas las características del sistema desde dentro del propio sistema. Esto ofrece importantes beneficios en términos de rendimiento para las empresas y los técnicos de TI que lo utilizan. Nos ha permitido aumentar nuestro propio ciclo de innovación, ya que las principales características del sistema ahora están basadas en componentes. De este modo, pueden añadirse nuevas funciones con mucha más rapidez. Somos únicos en tener un sistema de BPM que se utiliza a sí mismo para reconstruirse, poniendo en práctica en nuestro sistema lo que ofrecemos a nuestros clientes”.

Los avances y mejoras más destacables de la nueva versión 6 son:
• Colaboraciones Multi-canal – Esta función utiliza una plataforma integrada para email, chat, RSS y eventos empresariales garantizando que cualquier interacción, pregunta y excepción se convierte en parte del proceso.
• Información colaborativa –  Proporciona un ‘feed’ de eventos integrado en la arquitectura empresarial de SmartBPM para que usuarios empresariales y equipos de analistas pueden conectar y comunicar entre sí y, de ese modo, puedan trabajar juntos en un mismo entorno desde el diseño del proyecto hasta su ejecución.
• Rapidez en la gestión  – Permite actuar con rapidez sobre un caso individual o un conjunto de ellos para impulsar un macrocosmos de trabajo desde una misma pantalla.
• Transparencia en los procesos – Permite a los propietarios del negocio, analistas y participantes planear los procesos durante el diseño, los cambios interactivos y la creación ad hoc de los mismos, y luego ejecutarlos inmediatamente.
• ‘Feedback’ directo – Permite a los usuarios ampliar el ámbito de colaboración y aportar opiniones para que las partes interesadas puedan realizar comentarios sobre las propias pantallas de usuario final y, de ese modo, proporcionar sugerencias y comentarios para impulsar el ‘workflow’ de mejoras continuas.
• Navegación agilizada – Un nuevo y destacado botón proporciona una navegación más sencilla e inteligente. Esto reduce tiempos de formación y acelera su adopción por parte de los usuarios finales, además de ofrecer otras mejoras ergonómicas.
• Soporte simplificado para procesos no estructurados – Permite a cualquier usuario añadir rápidamente otros usuarios y definir los pasos necesarios para la resolución de un asunto especial, al mismo tiempo que captura respuestas, plazos de entrega y documentos como parte de un completo seguimiento para fines de auditoría.
• Marcos de Referencia (‘Frameworks’) para sectores específicos – Permite a las organizaciones aprovecharse de una extensa y creciente biblioteca de soluciones para sectores específicos, acelerando la puesta en marcha de los proyectos.
En palabras de Alan Trefler, Fundador y CEO de Pegasystems: “Las organizaciones que compiten dentro de la actual economía global necesitan soluciones que puedan producir resultados empresariales muy notables. Ha de ofrecerles ventajas competitivas tangibles en poco tiempo y también convertirse en una plataforma para la transformación del negocio al completo. Nuestra avanzada tecnología ‘Build for Change’ facilita esa transformación y proporciona beneficios pragmáticos, permitiendo el cierre de las brechas de ejecución entre los objetivos del negocio y los resultados del mismo. La nueva versión Smart 6.0 representa un gran paso hacia adelante en la evolución de nuestra solución BPM y creemos que ayudará a redefinir lo que las personas pueden lograr con BPM”.

 

Por admin